Tarquini confía en que Honda pueda ser reto para Citroën

Gabriele Tarquini dice que Honda debe ser capaz de luchar ante la marca francesa en las próximas carreras.

Citroen dominó la sesión de clasificación en Hungría el pasado fin de semana, incluso con el mayor lastre posible, una situación que no afectó al C-Elysee en su ejecución, mientras que Honda, Lada y Chevrolet corrieron con el menor peso posible. 

Tarquini reconoció que Honda tiene la capacidad para tomar plena ventaja de ser más ligeros y poder detener el dominio de las máquinas francesas. "No sé si podemos ganarles con el mismo peso, pero cuando somos 60 kilogramos más ligero debemos ser capaces de ganarles. Por ahora estamos muy lejos en algunas pistas, pero llegaremos a circuitos donde debemos poder vencerlos". 

El campeón de 2009 del WTCC descartó que el equipo Citroën esté escondiendo su máximo potencial. "Cuando juzgo el rendimiento de calificación durante las primeras competencias del año, no se vio ningún cambio notable en el rendimiento en Hungría. La diferencia era más o menos la misma diferencia por kilómetro como la primera carrera, cuando todos estábamos en el mismo peso, que fue en una pista donde normalmente la velocidad es más importante que la de aquí."

Por ahora, el argentino José María López suma tres victorias en apenas el inicio de la temporada 2015. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Budapest
Pista Hungaroring
Pilotos Gabriele Tarquini
Equipos Honda Racing Team JAS
Tipo de artículo Noticias de última hora