Tarquini espera continuar en el WTCC al volante de un Lada

Gabriele Tarquini tiene la esperanza de permanecer en la parrilla del WTCC, posiblemente formando parte de un programa privado con lo que era el equipo oficial Lada.

Tarquini, quien cumplirá 55 años en marzo, se quedó sin auto cuando Lada decidió retirar su equipo oficial del WTCC a finales de 2016.

Sin embargo, como se cree que Viktor Shapovalov, jefe del equipo ruso, y Eurosport Events, empresa promotora del WTCC, han llegado a un acuerdo para que los Lada Vesta TC1 participen de manera privada, Tarquini aparece como uno de los candidatos para ser uno de los pilotos.

"Para ser honesto, estoy hablando con todo el mundo sobre mis opciones para esta temporada", dijo Tarquini. "Obviamente estoy hablando con Lada también. Dejé el equipo con una buena relación con Viktor y con todos los demás".

"Después de todo, gané la última carrera de Lada en el campeonato y ellos estaban satisfechos conmigo tanto en el aspecto técnico como en el conductivo, así que estaría feliz de continuar en el campeonato junto a ellos".

Tarquini descartó un cambio a las carreras de GT, asegurando que su único foco eran los autos de turismo.

"A mi edad no quiero cambiar tanto. Soy un piloto de autos de turismo, disfruto las carreras de autos de turismo y amo lo que hago. Es mi deseo continuar en este mundo".

Si bien el WTCC es el principal objetivo del italiano, también dice que la TCR es una posibilidad para 2017, quizás junto a una eventual participación en el WTCC.

"Obviamente mi meta es continuar en el WTCC. Es como un hogar para mí y es mi prioridad, no hay dudas de eso".

"Por supuesto que a esta altura las cosas cambian rápidamente y yo estoy abierto a otras soluciones, como la TCR, que es lo más parecido que tienes al WTCC en estos días".

"Quizás hacer una no necesariamente excluye a la otra. Podría hacer toda la temporada del WTCC y tomar parte de la TCR salteando algunas carreras. Creo que tendré mi futuro resuelto para principios de febrero. Necesito tenerlo claro para entonces, de lo contrario será demasiado tarde".

Tarquini aprovechó la oportunidad para asegurarles a sus fanáticos que estará en actividad en 2017: "Mis seguidores pueden estar seguros, voy a conducir un auto de turismo este año, de una forma u otra. Siento que todavía no es momento de parar. Aún estoy motivado y estoy seguro que puedo hacerlo bien y tener más satisfacciones en mi carrera".

Pietro Casillo / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Gabriele Tarquini
Tipo de artículo Noticias de última hora