Una jornada histórica para Volvo en el WTCC

La victoria de Thed Björk en el circuito de Shaghai le da un nuevo impulso al equipo Polestar, que administra el proyecto de Volvo en la serie.

Después del complicado inicio de temporada, el equipo oficial de Volvo en el WTCC, con el S60, ya había tomado el toro por los cuernos recientemente en las dos carreras en Motegi, Japón, donde Néstor Girolami y Thed Björk tomaron la delantera en la sesión de práctica. 

En Shanghai, fue el turno de Fredrik Ekblom, que volvió a su lugar en el equipo, mientras que Thed Björk hizo un gran trabajo en la Q3, con el piloto sueco entrando en la quinta posición. 

En la carrera de inicio en China, (con la parrilla invertida), este último fue tan rápido que fue capaz de soportar el cuarto lugar en el inicio en la batalla ante Tom Chilton y Gabriele Tarquini. Cuando los dos hombres se aferraban a la pelea, el Volvo avanzó para quedar detrás del líder de la competencia, el Honda de Norbert Michelisz.

Después de varios intentos, Thed Björk finalmente pasó en la última vuelta, para tomar su primera victoria en el WTCC y la primera para Volvo en esta temporada. 

Hay que tener en cuenta que el circuito de Shanghai es una de las pocas pistas donde la marca sueca dispone de puntos de referencia, dado que Thed Björk hizo una aparición en el mismo trazado en 2013 conduciendo un Volvo C30.

"Qué carrera y qué victoria!"", dijo Thed Björk después de la carrera. "Es una sensación increíble. Después de todos los esfuerzos del equipo de este año, esta victoria es para mí es una de las más bonitas de mi carrera."

Una victoria que ha surgido no sin un último susto con el contacto entre Volvo y Honda, que defendió su posición, Michelisz perdió en su totalidad el parachoques en el percance en la recta. 

Esta victoria es también un impulso para la moral

Alexander Murdzevski Schevdin, director de Polestar.

"Yo era más rápido que Norbi, quien hizo un buen trabajo defendiendo su posición", dijo Björk. "Tuvimos un contacto, pero yo estaba decidido a lograrlo, y me aseguré de ir hasta el final. La sensación después de la carrera es tan intensa e indescriptible.

"Fue un fin de semana increíble, con una carrera fantástica y una increíble primera victoria para Thed y para nosotros y los automóviles Volvo", comentó Alexander Murdzevski Schevdin, director de Polestar, quien es el encargado de administra el proyecto de Volvo en el WTCC . "Esta victoria es también un impulso para la moral, mientras que también hay mucho trabajo por delante para estar en frecuencia en la próxima temporada y más allá."

En la carrera principal, Thed Björk finalizó en el séptimo lugar, por detrás de su compañero de equipo Fredrik Ekblom, quien logró un octavo sitio en la primera carrera. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Shanghai
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Thed Björk
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas thed bjork, volvo, wtcc