Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Festejo de Michelisz en un 1-2 de Honda en la Main Race en Termas

Norbert Michelisz lorgó la victoria en la Main Race en Termas, seguido de Tiago Monteiro después de que Nicky Catsburg se retrasara por la rotura de un neumático. Esteban Guerrieri y Néstor Girolami fueron cuarto y sexto, respectivamente.

Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC

Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC

FIA WTCC

Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero.- En la anterior visita del WTCC al autódromo de Termas de Río Hondo en agosto del año pasado, Michelisz finalizó con una gran decepción porque había liderado buena parte de la carrera principal antes de verse superado por los entonces dominantes Citroën.

Esta vez la historia tuvo un final feliz para el húngaro, quien largó desde la segunda posición y allí se mantuvo a pesar de los intentos de su compañero Monteiro por superarlo en la primera vuelta.

Catsburg había comenzado la carrera desde la pole y se mantuvo al frente con un sólido liderazgo respecto a los dos hombres fuertes de Honda, hasta que a mitad de competencia, y de manera increíble, el holandés sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo, misma situación que lo llevó al abandono en la primera carrera del día.

De esta manera Catsburg, quien inició el día a ocho puntos de Monteiro en la lucha por el campeonato, quedó ahora a XX del portugués, recibinedo un gran golpe para sus aspiraciones de ser campeón del WTCC este año.

Michelisz, en cambio, logró su segunda victoria consecutiva en la Main Race tras el éxito consguido en la ronda anterior de Vila Real, en Portugal, accediendo así a su segundo triunfo de la temporada y el séptimo en el WTCC. Además, es la primera vez que el de Hungría gana más de una carrera en una misma temporada.

Por su parte Monteiro se llevó el segundo lugar para cerrar un domingo redondo de cara a la pelea por el campeonato. El portugués había llegdo a Termas con cuatro puntos de diferencia sobre su escolta, Thed Bjork, y dejará Argentina con X de distancia sobre el sueco, quien finalizó tercero.

La cuarta posición fue para el argentino Esteban Guerrieri, misma posición en la que inició, con la diferencia de que fue superado en la salida por Bjork y luego avanzó cuando Catsburg se retrasó. Teniendo en cuenta el podio conseguido en la primera carrera, el piloto del Campos Racing cerró una gran jornada.

Mehdi Bennani finalizó en la quinta posición, justo por delante del otro piloto local, Néstor Girolami, quien puedo cerrar el domingo en buena forma después de que una falla eléctrica lo obligara a abandonar en la primera carrera, situación que puso en duda su participación en la Main Race.

El séptimo lugar fue de Tom Chilton, en tanto que el ganador de la primera carrera, Yann Ehrlacher, Rob Huff y Tom Coronel completaron los diez primeros.

Con 12 de 20 carreras disputadas en la temporada, Monteiro lidera el campeonato con 200 puntos, seguido por Bjork con 188, mientras que Michelisz es el nuevo tercero con 171 unidades. Bennani aprovechó su segundo puesto de la Open Race y el quinto de la siguiente para sumar fuerte y desplazar a Catsburg hasta la quinta posición. Guerrieri es octavo con 113 puntos, seguido de Girolami, con 68 unidades.

La siguiente ronda del WTCC será el 15 de octubre en China.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Primera victoria de Ehrlacher y podio de Guerrieri en Termas
Artículo siguiente Guerrieri: "Quería un podio y lo conseguí"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica