Victoria de 'Pechito' López en la primera carrera tras accidente de los líderes

José María López ganó una dramática primera carrera del WTCC en Nurburgring, después de que el Honda de Tiago Monteiro y el Citroen de Yvan Muller se tocaran en Kesselchen en la última vuelta.

Monteiro había abierto camino desde la primera posición de la parrilla invertida por delante del Citroën gestionado por Sebastien Loeb de Mehdi Bennani, con el Polestar Volvo S60 de Thed Bjork aferrándose a la tercera plaza en la salida.

Por detrás, los dos Citroën de fábrica de Muller y López tuvieron un gran comienzo desde la octava y novena posición de la parrilla, y llegaron hasta el cuarto y quinto lugar tras las primeras curvas.

Al final de la primera vuelta, Bennani tuvo complicaciones y perdió varios lugares, permitiendo a Bjork llegar al segundo puesto por delante de Muller.

Pero no por mucho tiempo, ya que el sueco tuvo que entrar en boxes con un problema de motor, entregando una clara segunda plaza a Muller por detrás de Monteiro en la segunda vuelta.

En la recta Döttinger Hohe, los dos Citroën de Muller y López se acercaron hasta el Honda de Monteiro, situándose a cada lado del portugués, que sin embargo se mantuvo firme y dejó a Muller segundo y López tercero.

El argentino luego cometió un error en la curva 1 en el inicio de la última vuelta y cayó brevemente por detrás del Citroen cliente de Tom Chilton, pero fue capaz de volver a pasar el británico y comenzó a acercarse a la pareja que lideraba la carrera en la última vuelta.

Pero se produjo un incidente que definió la carrera en Kesselchen, cuando Monteiro chocó contra la barrera con un aparente fallo mecánico, y acabó contra el cercano perseguidor Muller, lo que permitió a López tomar el liderato.

López tomaría en primer lugar la bandera a cuadros, pero con sólo medio segundo sobre el Citroen de Chilton, el mejor clasificado de los clientes, con Norbert Michelisz completando el podio para Honda.

Rob Huff con el Honda #12 Honda y desde el fondo de la parrilla, hizo una gran carrera para terminar cuarto, con Bennani terminando quinto y Hugo Valente como mejor Lada en el sexto lugar.

Fredrik Ekblom fue el primer Volvo en la octava posición, mientras que Sabine Schmitz recogió puntos como 10º clasificada, con la mejor posición para Chevrolet después de que el ROAL de Tom Coronel también abandonara en la última vuelta con un pinchazo.

"Creo que Tiago tuvo un problema con el neumático, directamente se fue recto, dio miedo", dijo López después de la carrera.

"Por eso mi celebración fue tranquila, porque he ganado por problemas de otros. Mi compañero de equipo [Muller] era un poco más lento que yo, pero no le pude pasar en el Nordschleife ".

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Nürburgring
Pista Nürburgring
Tipo de artículo Reporte de la carrera