Volvo evalúa convocar a Girolami para China

Volvo debe decidir pronto sus pilotos para próxima ronda de China, para la cual Néstor Girolami es una de las opciones después de su sólida actuación en Japón, aunque ese fin de semana el argentino debe competir en el Stock Car de Brasil.

Thed Bjork continuará al volante del auto N°62, mientras que Robert Dahlgren casi con seguridad disputará la ronda final del Campeonato Escandinavo de Autos de Turismo en Knutstorp, donde él y Richard Goransson, su compañero de equipo, son los únicos pilotos que luchan por el título.

"Tenemos que tomar una decisión pronto ya que en dos semanas y media iremos a Shanghai", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, jefe del Polestar Cyan Racing que lleva adelante el equipo Volvo, a Touring Car Times.

"Pienso que sería una lástima no darles a los aficionados en Suecia, quienes nos han seguido durante más de 20 años, la posibilidad de que Robert y Goransson luchen por el campeonato, por lo que aún no decidimos quién conducirá en China. Existe la opción de continuar con Girolami por una carrera más, pero necesitamos hablarlo".

El argentino lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos el sábado y luego clasificó sexto para terminar quinto en la carrera principal del domingo. Sin embargo, los jefes de Polestar no se dejaron entusiasmar por el ritmo en prácticas, realizado con neumáticos nuevos.

"Las prácticas no significan nada", agregó Murdzevski Schedvin. "Es como verte bien en el espejo antes de salir. En la clasificación es donde se define si vuelves a casa acompañado o no.

"Después de la clasificación pienso que se hizo un trabajo estelar. No podemos esperar que Girolami logre una buena largada en su primera vez, pero hizo tiempos de vuelta realmente sólidos. Sentimos una diferencia en nuestro ritmo ahora que hemos empezado a probar. Este salto no llegará de la noche a la mañana, tenemos que seguir siendo pacientes. En general, Girolami hizo un gran trabajo el fin de semana".

Girolami se encuentra disputando la temporada del Stock Car y la fecha del WTCC en China coincide con la cita en Londrina de la categoría brasileña, lo cual en principio significa una traba para que el argentino vuelva a subirse al Volvo en Shanghai.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Shanghai
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Nestor Girolami
Equipos Polestar Cyan Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora