Volvo: Probar a Girolami en Termas "es una solución práctica"

Alexander Murdzevski Schedvin, jefe del equipo Polestar Cyan Racing, indicó que Volvo se va a expandir a tres autos el año que viene y por eso aprovecha la visita del WTCC a Termas de Río Hondo para probar el lunes con Néstor Girolami.

Después de las dos carreras que disputó el año pasado con el equipo Nika Racing, en Eslovaquia y Portugal, y de haber probado para la escuadra oficial Lada en Hungría, también en 2015, el argentino Girolami tendrá este lunes otra oportunidad al volante de un auto del WTCC.

Esta vez será uno de los Volvo oficiales, al cual se subirá este lunes en el circuito de Termas de Río Hondo después de la fecha del WTCC.

Antes de que eso suceda, Alexander Murdzevski Schedvin, jefe del equipo Polestar Cyan Racing que lleva adelante la escuadra Volvo, explicó a Motorsport.com las razones del ensayo con Girolami.

"Sabemos que, tarde o temprano, tendremos que decidir nuestra alineación de pilotos para 2017 y sabemos que tendremos tres autos, porque un piloto puede ser campeón con un solo auto, pero un fabricante debería ser demasiado bueno para desechar los puntos que puede dar un tercer auto", explicó Schedvin.

"Definitivamente vamos a necesitar tres autos (en 2017), esto es una certeza. Ahora, eso significa que probablemente necesitemos probar pilotos y probar a Girolami en el marco de esta carrera es muy conveniente, porque no hay que ir y alquilar una pista o hacer volar al piloto.

"Ya estamos aquí, sabemos que el campeonato ha tenido un gran éxito con los aficionados argentinos, así que desde el WTCC se nos acercaron y nos preguntaron si quizás esto es algo que puede funcionar para nosotros y aceptamos hacerlo. Si quisiéramos probar con él dentro de dos meses habría que hacerlo volar a Europa, así que esta es una solución práctica", indicó el directivo, quien aclaró que, en caso de alcanzar un acuerdo con Girolami para la próxima temporada, el argentino será un piloto contratado por el equipo, sin la necesidad de brindar apoyo económico.

Para 2017, sin la necesidad de pilotos 100% suecos

En el primer año de su nueva incursión en el WTCC, Volvo prefirió utilizar pilotos suecos para dar prioridad a que todos hablen el mismo idioma en la organización y cuidar así el trabajo técnico dentro del equipo.

"Nuestro foco era no perder tiempo en la traducción, por lo que quisimos pilotos que se entendieran con los ingenieros, con quienes hayan trabajado desde hace diez años atrás, así cuando tienen las charlas técnicas saben exactamente a qué se refieren", comentó Schedvin.

"Pensamos que tener a los pilotos más rápidos sin tener el auto más rápido no cambiaría demasiado. Si tomábamos a un piloto con experiencia en el WTCC igualmente hubiera tomado un largo tiempo poder entenderlo cuando evalúa el auto. Así que acordamos comenzar con lo que teníamos, pilotos suecos".

Pero esa preferencia cambiará para 2017, por lo que Volvo se abrirá a pilotos que no sean suecos.

"Pienso que el año que viene el auto será más veloz y entonces uno puede empezar a pensar en una alineación de pilotos donde la velocidad del corredor sea más importante que este año", indicó Schedvin.

Por último, el jefe de Volvo se refirió a posibles conversaciones con Yvan Muller, quien reveló que está en contacto con los equipos oficiales del WTCC para 2017.

"En una comunidad pequeña como esta, todo el mundo habla con todo el mundo. Quiero decir, los ingenieros hablan con otros equipos y también lo hacen los pilotos. Es un proceso natural".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Termas de Rio Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Nestor Girolami
Equipos Polestar Cyan Racing
Tipo de artículo Entrevista