Volvo quiere una carrera en Estados Unidos del WTCC

La marca desea presencia en ese mercado, uno de los más importantes para ellos, pero Francois Ribeiro ha dicho que es poco probable.

Francois Ribeiro, jefe del WTCC, considera que un retorno a Norteamérica de la serie podría ser complicado sin la participación de un piloto fuerte como comodín. 

La última visita del WTCC a Estados Unidos remonta a 2013, cuando la serie visitó el trazado de Sonoma en California. Una tercera aparición en esta pista estaba programada para 2014 pero nunca ocurrió tanto por razones logísticas y comerciales.

Estados Unidos no estaba en la lista de prioridades para la marca Citroën dado que no tiene mercado ahí, ni tampoco lo es para Honda ya que el fabricante japonés tiene otros programas de competencia en ese país como por ejemplo con IndyCar. 

El promotor del WTCC dijo que para que una carrera de la serie tuviera éxito en ese país, necesitaría de un piloto de alto perfil para atraer a los aficionados al evento, mismo que tuvo problemas para atraer a una multitud en 2012-2013. 

"Volvo me dijo que estarían interesados ​​en tener una carrera en América del Norte, pero yo les dije que lo consideraría sólo si teníamos un piloto de América del Norte en el coche, un conductor de alto perfil", dijo Ribeiro.

"He estado allí y sé que si no lo tienes es demasiado difícil porque los fans no reaccionan a las marcas; reaccionan a los héroes, a los pilotos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Tipo de artículo Noticias de última hora