WTCC modifica su calendario 2016

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ha aprobado una modificación del calendario para la temporada 2016, tras la cancelación del inicio de la temporada en Sochi, Rusia.

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ha decidido realizar algunas modificaciones a su calendario, por la fecha correspondiente a Rusia, que ha sido trasladada del 10 al 12 de junio, ajustando la competencia en Portugal, en Vila Real, que ha sido trasladada del 24 al 26 de junio.

"Siempre ha sido nuestra intención de preservar a Rusia en el calendario del WTCC y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Moscú Raceway para que esto suceda", dijo Francois Ribeiro, jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC.

"El lugar siempre ofrece excelentes carreras del WTCC y su proximidad a la capital rusa, ofrece una serie de oportunidades de promoción y espero que este evento se haga en una escala mucho mayor que en ediciones anteriores".

"Nuestro sincero agradecimiento a la ciudad de Vila Real, la FPAK en Portugal, la RAF en Rusia, nuestros socios en Rusia Lada y Rosneft y la Comisión de Turismos de la FIA, por toda su ayuda con este cambio de calendario".

"Ahora esperamos un muy emocionante WTCC con nuevos coches, nuevos pilotos, nuevo formato de MAC 3 y otras nuevas iniciativas en la tienda".

La nueva programación, como se informó anteriormente, que la carrera en Paul Ricard acogerá el inicio de temporada en abril 1-3.

Calendario modificado de WTCC:

La fechaLugar de celebración
3 de abril Paul Ricard
17 de abril Slovakiaring
24 de abril Hungaroring
8 de Mayo Marrakech
29 de Mayo Nurburgring (Nordschleife)
12 de junio Moscú
26 de junio Vila Real
7 de agosto Termas de Río Hondo
4 de septiembre Motegi
25 de septiembre Shanghai
6 de noviembre Buriram
25 de noviembre Losail

TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Tipo de artículo Noticias de última hora