WTCR espera que hasta 20 pilotos luchen por la victoria

Francois Ribeiro, director de la serie, señaló que espera que una gran cantidad de pilotos puedan pelear por la victoria en cada una de las carreras del 2018.

El Campeonato Mundial de Autos Turismo cesará como campeonato mundial de la FIA a partir de 2018 y se convertirá en el 'WTCR', esto como parte de un acuerdo de dos años que le permitirá adoptar las regulaciones de la serie TCR, una categoría que había golpeado la parrilla de la serie dirigida por Eurosport.

Como parte del nuevo reglamento, se ha impuesto una parrilla de 26 automóviles como límite de inscritos, con prioridad para los lugares que el WTCC y el TCR ya tienen reservados para sus participantes.

El Balance de Desempeño será determinado por la FIA junto con los oficiales técnicos de TCR, y Ribeiro dijo que obtener ese derecho permitiría a la mayoría de la parrilla tener la oportunidad de competir por la victoria.

"No habrá equipos de fábrica en la parrilla, pero verán a muchos equipos directamente, o en un muy buen nivel, apoyados por los fabricantes", dijo Ribeiro a Motorsport.com.

"Creo que verán a todos los pilotos del WTCC y todos los pilotos de TCR International en la parrilla el próximo año, y eso ofrecerá a los fanáticos algo que estoy seguro que les gustará”.

“Si el BoP (Balance de Desempeño) se gestiona adecuadamente, tendremos quizás 20 pilotos peleando por la victoria”.

En la temporada final de la versión actual del WTCC, 10 pilotos ganaron carreras, mientras que 12 obtuvieron la victoria en la Serie Internacional TCR, incluyendo a Gabriele Tarquini en un Hyundai i30 N TCR temporalmente homologado.

"Siempre dije el invierno pasado que esta temporada esperaba que [la temporada 2017] fuera una de las mejores de la era del WTCC", agregó.

“Solo teníamos 16 autos, pero teníamos ocho [pilotos] potencialmente aptos para pelear por el campeonato mundial y ambos títulos del WTCC se definieron en la última carrera en Qatar. Creo que el próximo año será aún mejor: más peleas, más ganadores, más incertidumbre, más adelantamientos, maniobras más extremas, más riesgos, más variedad de autos, más drama, más de todo. Creo que será increíble”.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC , TCR
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas eurosport, fracois ribeiro, wtcc, wtcr