Yokohama explicó lo sucedido en la ronda del WTCC en el Nordschleife

Yokohama emitió un comunicado de prensa tras lo sucedido en la ronda de Alemania para explicar las pinchaduras que sufrieron Volvo y Honda.

Después de las diversas pinchaduras a altas velocidades en el Nordschleife a finales de mayo, varios pilotos en el WTCC, en primer lugar los implicados en estos incidentes, incluyendo a Tiago Monteiro, no ocultaron su enojo con el proveedor de neumáticos Yokohama. La ira aumentó porque los mismos problemas se presentaron el año pasado en el mismo circuito.

Después de muchas pruebas con los neumáticos, Yokohama, cuyo primer testimonio fue escuchado a través de uno de sus técnicos, emitió un comunicado para expresar sus conclusiones.

"Durante la última ronda del WTCC en Alemania en Nürburgring, algunos pilotos han expresado su insatisfacción con los medios de comunicación después de haber sido víctimas de pinchaduras, lo que les obligó a abandonar la carrera", señalaron en el documento.

"Si bien entendemos la frustración expresada por un piloto de carreras que compite el límite - y, a veces más allá del límite de la meta de ganar una carrera - Yokohama se ve obligado a notificar a ciertos hechos para evitar malentendidos o interpretaciones erróneas ".

"Después de la investigación, podemos establecer que:

1.- Nuestros neumáticos no tienen ningún defecto de producción.

2.- Hemos proporcionado una especificación para diferentes entornos y características de cada circuito con base en las normas vigentes en el FIA WTCC.

3.- Nuestros ingenieros han tomado medidas cada vez, especialmente en lo que ha sido habitual para proporcionar a los competidores la información relativa a la presión del aire y la comba, y de forma individual a equipos para decidir ajustes finales.

“Yokohama es el proveedor oficial del Campeonato Mundial de Autos Turismo de la FIA desde 2006. Al igual que todas las carreras del WTCC, los ingenieros de Yokohama y los equipos técnicos han proporcionado su asesoramiento especializado a los competidores en el rendimiento de los neumáticos."

"Haremos todo lo posible para continuar con este compromiso de proporcionar el más alto nivel de los servicios en el deporte motor con los mejores productos que garantizan un alto rendimiento, con también una prioridad para garantizar la seguridad”.

Los equipos Honda y Volvo fueron víctimas de pinchaduras en el Nordschleife, sin embargo, ese problema no afectó a los Citroën, Chevrolet y Lada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Nürburgring
Sub-evento Carrera 2 sábado
Pista Nürburgring
Pilotos Tiago Monteiro
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas citroen, honda, pinchadura, volvo, wtcc, yokohama