Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Yvan Muller se retira del WTCC

A la edad de 47 años, Muller decidió dejar el WTCC en el final de la temporada, un campeonato en el que compite desde el año 2006, y donde sigue siendo el piloto con más éxito, con cuatro mundiales y 48 victorias en el mostrador.

Yvan Muller, Citroën World Touring Car Team, Citroën C-Elysée WTCC

Yvan Muller, Citroën World Touring Car Team, Citroën C-Elysée WTCC

FIA WTCC

Yvan Muller, Citroën World Touring Car Team, Citroën C-Elysée WTCC
Yvan Muller, Citroën World Touring Car Team, Citroën C-Elysée WTCC
Yvan Muller, Citroën World Touring Car Team, Citroën C-Elysée WTCC

En la lucha para ganar el segundo puesto en el campeonato de esta temporada, Yvan Muller ha confirmado que dejará de ser parte de la parrilla de la WTCC en 2017, un par de días antes de la penúltima etapa del campeonato en China.

"Durante los últimos once años que estoy en esta disciplina, para permanecer en un cierto nivel, es necesario estar constantemente al 100% para competir", explicó Yvan Muller a Motorsport.com. "Siento que el deseo y la motivación no es la misma y que el impulso de hacer el esfuerzo necesario para permanecer en la cabeza no existe ya".

"Después de tantos años, quiero hacer otras cosas, esta es la razón por la que me decido a dejar el WTCC", persigue Yvan Muller.

El piloto se inició en el campeonato en el año 2006 con un Seat León oficial, imponente en su tercera reunión en Brands Hatch. Fue cuarto al final de esta primera campaña y Muller se convirtió en parte de los contendientes al título, durante todas las temporadas siguientes, ganando su primer título mundial en el 2008.

No he hecho nada excepcional durante todos estos años, yo he hecho mi trabajo

Yvan Muller.

Pasó a competir con Chevrolet en 2010, el idioma francés era sagrado de su primer año en el "Azul" antes de que vuelva a delinquir en el 2011, después de una gran batalla con su compañero de equipo, Rob Huff. En 2013, cuando Chevrolet detuvo su participación oficial en el WTCC, Yvan Muller cogió un cuarto y último título con el equipo RML ahora se ven privados del apoyo del fabricante americano : él sigue siendo el único piloto que se coronó en la rueda de un coche privado en la historia de la disciplina, pero también el único que ha ganado un campeonato con dos fabricantes diferentes.

En 2014, el cambio de curso, como Yvan Muller estuvo involucrado en la llegada de Citroën en el WTCC con Sebastien Loeb, de modo que un nuevo reglamento técnico entrará en vigor en la disciplina. En segundo lugar en 2014 y 2015, detrás de José María López, es una vez más en la contienda de este año para un spot de delfines por detrás de su compañero de equipo con argentina.

Desde 2007, Yvan Muller ha terminado en el podio final del campeonato. También tiene el número de victorias, con 48 éxito de su contador. "No tengo la sensación de haber logrado algo excepcional durante todos estos años", dijo. "Yo he hecho mi trabajo."

"Quiero tirarme en otros proyectos"

Hasta ahora, Yvan Muller no toma su jubilación, pero que le gustaría tomar el tiempo para pensar sobre su futuro en el deporte del motor.

"Por primera vez en mi carrera, no tengo un plan para el próximo año", sigue a Yvan Muller. "Pero me parece interesante porque voy a abrir otra cosa, como mucho en el aspecto deportivo frente, sino también en el extracto de deportes".

Durante los últimos tres años, Yvan Muller ha lanzado su propia estructura de la carrera, Yvan Muller de Carreras, con los primeros títulos en las Mitjet Dos Litros (2014) y, a continuación, en el Campeonato de Francia de Supertourisme (2015), dos años con el joven Yann Ehrlacher. En 2016, el YMR se lanzó a la aventura de los OLMOS con un Ligier JS P3 Alexandre Cougnaud, Yann Ehrlacher y Thomas Laurent. Cougnaud y Lawrence se ha ganado la carrera de la Carretera A le Mans en La apertura de las 24 Horas de le Mans en junio pasado en la rueda de un Ligier JS P3 alineados de forma conjunta por Yvan Muller Carreras, y DC Racing.

"No quiero dejar de conducir por completo, pero esto sólo será para cosas ad-hoc, dependiendo de mi humor y de la diversión', continúa Muller. Ppor el momento voy a dejar todo el WTCC, y no quiero brindar por más".

Objetivo : el segundo lugar en el campeonato de WTCC

"Tengo el deseo de desarrollar otras actividades y tirarme en proyectos donde yo tenía un montón de tiempo hasta entonces. Mi equipo, Yvan Muller de Carreras, pero también actividades fuera de la competición, incluyendo entrenamiento para los amantes de pilotaje, novicios y experienciarimentés" añadido el piloto francés.

"Pero en el futuro inmediato, me quedo profesional y se dará prioridad a las dos últimas citas de la WTCC en Shanghai y Qatar. Con el objetivo de obtener el segundo lugar en el campeonato. La lucha por el segundo lugar no es el más satisfactorio, pero es lo çuna, pero voy a hacer mi mayor esfuerzo para alcanzar este objetivo," concluye Yvan Muller.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Monteiro no quiere órdenes de equipo en Honda
Artículo siguiente José María López se llevó la pole y Citroën el título

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica