Cómoda victoria de Vernay en Wuhan

compartidos
comentarios
Cómoda victoria de Vernay en Wuhan
Por: Carlos Barazal , Periodista
6 oct. 2018 8:44

Jean-Karl Vernay recortó tiempo a los líderes del WTCR con una cómoda victoria en la primera carrera del fin de semana en Wuhan, donde Esteban Guerrieri fue séptimo.

En el inicio de la carrera, Vernay y Pepe Oriola mantuvieron el primer y segundo lugar. Detrás, Dupont tocaba a Berthon y casi lo hacía trompear. Eso hacía ganar una posición a Ehrlacher, Shedden y Vervisch. Berthon era 6º y Dupont, 11º.

En la 5ª vuelta salió el Safety Car tras un toque entre Coronel y Giovanardi. Coronel se pasó de frenada y embistió al de Alfa Romeo. Los dos se quedaron fuera. Vernay y Oriola vieron su ventaja eliminada. Ehrlacher, con su Honda, se había colado a todos los Audi y era 3º, aunque con mucha presión por parte de Shedden, con Vervisch 5º. Berthon, Comte, Ceccon con el Alfa Romeo, Guerrieri y Panis completaban los 10 primeros. Thed Bjork era 15º, Muller, 18º y Tarquini, 19º.

La carrera se reanudaba al comenzar la 7ª vuelta. Con Ehrlacher más pendiente de tapar a Shedden, Oriola tuvo un respiro para centrarse en Vernay y abrir hueco. Cuando peor lo pasaba el de Honda, el resto de Audi llegaron en su ayuda, con Vervisch acosando a Shedden. Por detrás, Berthon caía hasta la 9ª plaza con Comte, Ceccon y Guerrieri ganando una plaza.

A mitad de carrera, Vernay llevaba 1,5 segundos sobre Oriola, que a su vez tenía 1,7 sobre Ehrlacher, que seguía siendo acosado por Shedden. Vervisch, Comte, Ceccon, Guerrieri, Berthon y Panis estaban en las 10 primeras posiciones.

En la vuelta 12, Shedden consiguió adelantar a Ehrlacher a final de recta de meta, y pasó a ser Vervisch el que acosara al Honda. Oriola rodaba un poco más lento que el de Audi, dos décimas por vuelta. Quedaban 7 giros. Más atrás en el grupo, Ma Qing Hua y Thed Bjork ganaban posiciones y se colocaban 12º y 13º.

A falta de cuatro vueltas, Oriola había ampliado su ventaja sobre Shedden. Ehrlacher seguía teniendo a Vervisch cerca, pero no le llegaba a incomodar. Mientras Berthon acosaba duramente a Guerrieri.

Finalmente Vernay logró la victoria de manera cómoda, con Oriola haciéndose con un gran podio con su Cupra de Campos Racing tras lograr que los Audi, y Ehrlacher en primera instancia, no le acosaran. Gordon Shedden llegó 3º sin forzar una vez que adelantó al de Honda.

Cuarto fue Ehrlacher en pista pero el francés luego de la carrera fue sancionado con 30 segundos por adelantamiento en la largada, lo cual lo dejó 18°. De esta manera Vervisch heredó la cuarta posición, seguido de Comte, Ceccon y un Guerrieri inmenso, que se defendió de una manera espectacular de los ataques de Berthon.

Ninguno de los tres primeros en la general del campeoanto, Tarquini, Bjork y Muller, puntuaron. Por lo que Vernay se acerca a ellos.

Next WTCR artículo
Bjork se impuso en la carrera 3 de China

Artículo previo

Bjork se impuso en la carrera 3 de China

Artículo siguiente

Bennani logra su primera victoria del año en el WTCR

Bennani logra su primera victoria del año en el WTCR
Mostrar comentarios