El "irónico" premio para Guerrieri en Macao
Esteban Guerrieri fue segundo en las dos sesiones de clasificación del WTCR en Macao, lo que le valió terminar con el mejor promedio de clasificación de todo la categoría pero sin poder alcanzar una pole position.
Un muy buen viernes tuvo el piloto argentino en el desafiante circuito de Macao, donde este fin de semana el WTCR cierra su primera temporada de vida.
Guerrieri logró la segunda posición en ambas sesiones de clasificación sin poder vencer a Rob Huff, un verdadero experto en Macao, donde suma nueve victorias en su carrera e irá por más el sábado y domingo.
"Tuve un problema con el tercer juego de neumáticos, no pude cerrar la vuelta y entré a boxes", dijo Guerrieri sobre la primera clasificación. "Tuvimos que usar un cuarto set porque en ese momento había quedado sexto y saqué una muy buena vuelta para ubicarme P1 hasta el momento y después Huff la verdad que cerró una gran vuelta al final y me sacó la pole provisoria que tenía".
"Tenía ganas de tomarme revancha en la segunda clasificación, donde arrancamos muy bien, haciendo un muy buen tiempo también en Q1".
"En la Q3 salió una vuelta bastante buena, pero no del todo perfecta como me hubiera gustado. Tuve un pequeño exceso en el parcial 3, me pasé un poco y perdí dos o tres décimas, y después recuperé bien en el cuarto pero Huff hizo una muy buena vuelta y me sacó como cuatro décimas. Quizás una vuelta perfecta mía o un mejor sector 3 tampoco hubiera sido suficiente", explicó el piloto de uno de los Honda Civic del Munnich Motorsport.
Más allá de la frustración por no haber podido con Huff este viernes, los dos segundos puestos le valieron a Guerrieri cerrar el año con el mejor promedio en clasificación en el WTCR, aunque con la cuenta pendiente de alcanzar una pole position.
"Es un sentimiento agridulce haber quedado en segundo lugar y por no haber logrado ninguna pole durante la temporada aunque irónicamente terminé siendo el mejor piloto en promedio en clasificación en todo el año pero sin poder haber hecho una pole. Fue lo que faltó en el año que obviamente vamos a buscarlo el año que viene", comentó.
De cara a cómo afrontará el sábado en un fin de semana donde el argentino se mantiene con chances matemáticas por el campeonato, si bien marcha sexto en las posiciones, Guerrieri expresó: “Si se puede ganar mejor o sino trataremos de sumar ya que estamos bien posicionados respecto a los demás pilotos que están en la lucha por el título. En base a lo que pase mañana veremos también el domingo”.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.