El tres veces campeón del WTCC, Andy Priaulx, regresa a la Copa Mundial de Autos Turismo

compartidos
comentarios
El tres veces campeón del WTCC, Andy Priaulx, regresa a la Copa Mundial de Autos Turismo
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
10 dic. 2018 13:53

Andy Priaulx se unirá a Cyan Racing's Lynk & Co para competir en el WTCR en la temporada 2019.

Andy Priaulx ganó el Campeonato Europeo de Turismos en 2004, y se adjudicó los tres primeros títulos del WTCC entre 2005 y 2007 como piloto de BMW. Después de eso pasó tres años más en la categoría, antecesora de la nueva Copa del Mundo WTCR que se lanzó en el 2018, con el fabricante alemán antes de unirse a su alineación dentro del DTM, con quienes permaneció hasta finales de 2015 cuando se unió a Ford dentro del WEC.

Andy Priaulx es actualmente octavo del campeonato junto a su compañero Harry Tincknell en la clasificación GTE Pro en la Supertemporada 2018-2019 del WEC.

Ahora, él competirá de forma “paralela” en el WTCR mezclándolo con el WEC, la cual no tiene enfrentamientos de fechas en las tres rondas restantes de la Supertemporada.

"Estoy encantado de convertirme en un piloto de Cyan Racing's Lynk & Co  y no tengo dudas de que estamos en una posición fuerte para luchar por el título general desde nuestro primer año", dijo Priaulx.

"Tenemos un trabajo difícil por delante, la competencia es tan dura como lo ha sido siempre en el WTCR. Pero he seguido el proceso de Cyan Racing a lo largo de los años y fue una decisión fácil para mí unirme a ellos antes de 2019."

La adición de Priaulx significa que los tres pilotos confirmados de Cyan hasta el momento tienen un total de ocho títulos WTCC entre ellos.

El campeón del mundo del año pasado, Thed Bjork, y el cuatro veces ganador del título, Yvan Muller, ya fueron anunciados para 2019 y han realizado las pruebas iniciales con el nuevo coche de la marca.

El CEO de Cyan, Christian Dahl, agregó: "Andy es una verdadera leyenda de los turismos y su trayectoria habla por sí misma”.

"Su combinación de experiencia y velocidad bruta será vital para nosotros. Nos complace tenerlo a bordo para la temporada 2019 del WTCR, que luce como una de las más duras”.

Andy Priaulx, Lynk & Co Cyan Racing

Andy Priaulx, Lynk & Co Cyan Racing

Photo by: Cyan Racing

Artículo siguiente
Sepang llega al calendario 2019 del WTCR

Artículo previo

Sepang llega al calendario 2019 del WTCR

Artículo siguiente

Ehrlacher completa la alineación de Cyan Racing para el WTCR 2019

Ehrlacher completa la alineación de Cyan Racing para el WTCR 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WTCR
Pilotos Andy Priaulx
Equipos Polestar Cyan Racing
Autor Jack Cozens
el primero en tener
las noticias