Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

WTCR: Girolami y Guerrieri logran el 1-2 en Pau

Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri han conseguido un incontestable 1-2 para el Munnich Motorsport Honda en el arranque de la temporada del WTCR en el circuito urbano de Pau, Francia, donde el uruguayo Santiago Urrutia fue segundo en la Carrera 2.

Néstor Girolami, ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, Honda Civic Type R TCR

Foto de: Honda

Girolami ha realizado una salida limpia desde la pole position para aventajar a su compañero de equipo del Munnich Motorsport Honda, que también partía desde la primera fila. Yvan Muller inició tercero y completó el podio en su Cyan Racing Lynk & Co, admitiendo que era "demasiado arriesgado" hacer un movimiento en las estrechas calles y disputar la victoria en su carrera de casa.

"Qué manera de empezar la temporada", dijo Girolami tras su sexta victoria en el WTCR. "Ayer hicimos una actuación increíble y conseguimos hacer el trabajo en la primera carrera. La clave fue la salida".

"Conseguimos una salida similar a la de Esteban y me acerqué a la primera curva con margen. Después de eso, tuvimos cuidado con la desgaste de los neumáticos, porque en este circuito y con esta temperatura, puede ser un problema. Intenté evitar los pianos todo lo que pude".

El actual bicampeón, Yann Ehrlacher, comenzó su defensa del título con un cuarto puesto detrás de su tío Muller. Saliendo sexto, superó a su nuevo compañero de equipo Ma Qing Hua en la salida, y luego se abalanzó sobre el Audi Comtoyou de Nathanael Berthon sobre el final de la carrera después de que su compatriota francés sufriera daños en la carrocería y un pinchazo al chocar con una barrera.

También lee:

Ma, que el sábado superó a Ehrlacher en la clasificación, perdió otra plaza en la salida frente al Honda de Attila Tassi, pero logró un oportuno adelantamiento sobre el húngaro. Luego siguió a Ehrlacher pasando a Berthon para terminar quinto en su debut para Cyan Racing Lynk & Co y en su primera aparición en el WTCR desde 2019.

La miseria de Berthon se completó cuando fue enviado contra una barrera por el Hyundai de Mikel Azcona en la misma vuelta en la que Ehrlacher y Ma le habían adelantado. Pero el piloto de Audi fue el que recibió una reprimenda porque se juzgó que estaba reteniendo el pelotón mientras continuaba con su pinchazo.

Santiago Urrutia, por su parte, finalizó la primera competencia en la séptima posición siendo el cuarto coche de Lynk & Co entre los diez primeros.

Mikel Azcona, BRC Hyundai N Squadra Corse, Hyundai Elantra N TCR

Mikel Azcona, BRC Hyundai N Squadra Corse, Hyundai Elantra N TCR

Photo by: Hyundai Motorsport

En la segunda carrera con parrilla parcialmente invertida, Norbert Michelisz, que partía desde la pole, se desplazó hacia la derecha y empujó a Tassi, con quien compartía la primera fila, hacia el muro de pits, generando un contacto entre los dos.

Luego el coche de Michelisz volvió hacia el centro de la pista, lo que provocó una reacción en cadena en el pelotón. Gilles Magnus, con su Audi, chocó con la parte trasera del Lynk & Co de Muller, mientras que el Audi de Mehdi Bennani sufrió la rotura de la suspensión tras un contacto más atrás.

El coche de seguridad tuvo que salir, y el grupo pasó por el pitlane al final de la primera vuelta.

"Mi salida fue normal", dijo Michelisz. "Empecé a doblar hacia la curva 1 y nos tocamos. Fue desafortunado. Lo siento. No fue la manera de empezar la temporada. Me gustaría ver las imágenes desde fuera, pero fue muy desafortunado".

Cuando se reanudó la carrera, Urrutia presionó a un Azcona a la defensiva que había heredado el liderato. Pero el español mantuvo la calma y empezó a abrir una brecha, ganando por 3.876s después de 21 vueltas.

"El primer fin de semana de carrera con Hyundai y BRC, así que muy contento", dijo Azcona. "Tengo que felicitar a todas las personas del equipo. Han hecho un trabajo impresionante durante todo el fin de semana trabajando muy duro. Estoy aquí gracias a ellos. Ahora hay que seguir trabajando en esta línea".

"Ha sido un buen comienzo", ha dicho Urrutia. "Hemos demostrado nuestro ritmo en los entrenamientos libres, pero en la clasificación no reunimos todo junto. Pero sabía que saliendo dentro del top 10 lo único que tenía que hacer era llevar el coche al final en los puntos y en este circuito tan difícil todo puede pasar. Tuve un poco de suerte de ir por el interior y no por el exterior en la salida, porque la choque fue bastante grande delante de mí".

Ehrlacher parecía que iba a seguir a Urrutia para terminar en el podio, pero tuvo que entrar en boxes por un pinchazo en el neumático delantero derecho a falta de 12 minutos para el final, lo que llevó a Ma al podio y a un final perfecto para su primer fin de semana conduciendo para Cyan Performance.

Por detrás de los finalistas del podio, Berthon compensó parte de su decepción en la primera carrera con un cuarto puesto desde la séptima posición de la parrilla en su Audi Comtoyou, mientras que Guerrieri siguió su segundo puesto de la primera carrera con un quinto en esta ocasión. Muller sobrevivió a su contacto con Magnus y terminó sexto.

El ganador de la primera carrera, Girolami, fue séptimo, y Rob Huff fue octavo desde la 13° posición de la parrilla con su Zengo Motorsport Cupra Leon Competicion.

Girolami lidera la el campeonato después de la primera ronda con 49 puntos, con Guerrieri siete unidades detrás de él en segundo lugar y Azcona un punto más atrás.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo WTCR: Girolami le gana la pole a Guerrieri en Pau
Artículo siguiente El WTCR cancela su ronda en Nurburgring por fallas en los neumáticos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica