Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera
WTCR Hungaroring

Guerrieri suma dos victorias en Hungría y se mete en la pelea

El argentino Esteban Guerrieri, piloto de Honda, consiguió dos victorias este domingo en el circuito de Hungaroring y se lanzó a la lucha por el título en el WTCR en una jornada donde Yann Ehrlacher, líder del campeonato, ganó la carrera de parrilla invertida para Lynk & Co.

Esteban Guerrieri, ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic TCR

Guerrieri consiguió un botín de 69 puntos durante el fin de semana con un par de pole positions y victorias en la primera y tercera carrera, y un octavo lugar en la segunda competencia de parrilla invertida, para pasar del quinto al segundo lugar de la clasificación. Ahora está a 22 puntos de Ehrlacher a falta de dos rondas en la temporada del WTCR.

Guerreri fue perseguido hasta el final por Ehrlacher para su primera victoria el domingo por la mañana, en un día seco en el Hungaroring después de la persistente lluvia durante los entrenamientos y la clasificación del sábado.

Ehrlacher e Yvan Muller pasaron a Mikel Azcona, quien inició en la primera fila. Néstor Girolami, en tanto, compensó a los mecánicos de Munnich Motorsport por su duro trabajo en la construcción de un nuevo Civic Type R TCR para él después de su fuerte caída en Eslovaquia hace una semana. El argentino pasó a Muller en la segunda vuelta para subirse al tercer puesto.

El húngaro Bence Boldizs partió desde la pole position para la carrera de parrilla invertida en su Zengo Motorsport Cupra, pero rápidamente perdió terreno y terminó séptimo, mientras que Muller y Ehrlacher controlaron el ritmo desde el frente. Muller permitió que su sobrino lo pasara en la primera vuelta para ayudarlo en la pelea por el título y luego se puso a tiro para completar un 1-2 de Lynk & Co. Jean Karl Vernay, de Mulsanne Alfa Romeo, consiguió la última posición del podio delante del uruguayo Santiago Urrutia.

Luego, sin embargo, Guerrieri tenía la oportunidad de recortar la ventaja de Ehrlacher en la carrera 3, y la aprovechó con los cuatro Honda iniciando en las dos primeras filas de la parrilla. Tiago Monteiro y Girolami protegieron a Guerrieri, quien arrastraba daños de la segunda carrera.

"Gracias a mis compañeros y amigos por esta gran ayuda," dijo Guerrieri sobre Monteiro y Girolami. "Era realmente difícil frenar, no tenía aceleración y obviamente el equilibrio aerodinámico estaba completamente alterado, así que fue difícil. El auto estaba un poco desordenado. Pero me apoyaron tan bien, que pude empujar tan fuerte como pude sin tener que defenderme".

El segundo podio de Girolami del fin de semana llegó tras un contacto con Azcona en la segunda carrera, lo que dio a sus mecánicos otra carrera contra el tiempo para reparar su maltrecha suspensión trasera. El Cupra del español también resultó dañado en el incidente, pero se defendió en la tercera carrera para vencer a Vernay en el duelo por el cuarto lugar en una competencia donde Urrutia debió abandonar.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Guerrieri logra poles en Hungría
Artículo siguiente El WTCR cambia el lugar de su cierre de temporada

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica