López estuvo "muy cerca" de correr en el WTCR este año

José María López, tricampeón del WTCC, asegura que estuvo "muy cerca" de regresar a los autos de turismo antes de desechar a último minuto un acuerdo en el WTCR.

El piloto argentino está por comenzar su segunda temporada en el Mundial de Resistencia de la FIA junto a Toyota, un rol que combina con sus obligaciones en la Fórmula E junto al equipo Dragon Racing.

Después de alejarse del DS Virgin Racing a finales de la temporada 2016/2017 de la FE, López quedó sin asiento en la categoría eléctrica hasta que surgió la posibilidad de volver cuando Neel Jani dejó Dragon tras la primera ronda de la nueva temporada en Hong Kong.

En diálogo con Motorsport.com, López reveló que casi firmó un acuerdo para unirse a la nueva categoría World Touring Car Cup, formada tras la fusión del WTCC y la TCR International Series, con un equipo que prefirió no mencionar y admitió que la decisión de volver a la Fórmula E puede que haya "decepcionado a alguien".

"Tuve una oportunidad (para llegar al WTCR) este año cuando no estaba en la Fórmula E y no estaba seguro sobre el programa de Toyota. Estuve muy cerca de ser parte del campeonato", contó López.

"No puedo decir con quién, pero casi tuve un acuerdo cerrado. Después a último minuto recibí una llamada de Dragon y tuve que tomar una decisión".

"Quizás decepcioné a alguien, pero para mí es un mayor desafío la Fórmula E donde compito con expilotos de la F1, puedo presionarme más ahí".

"Sé lo que hice en los autos de turismo, todo el mundo lo sabe. Tengo mucho tiempo para volver al WTCR. Pero quizás no tendría muchas más chances de volver a un campeonato como este donde la edad es más una limitación".

"Triste" por el deterioro del WTCC

López, cuyos tres campeonatos en el WTCC fueron con Citroën entre 2014 y 2016, dijo que haber visto el deterioro de la categoría tras su salida fue algo "triste", pero siente que el cambio al reglamento TCR para 2018 fue la decisión correcta para el futuro del campeonato.

"Fue un poco triste ver como cayó el campeonato", dijo. "Fue la categoría que me dio la oportunidad estar aquí (en el Mundial de Resistencia). Por lo que hice en el WTCC todo el mundo volvió a hablar de mí después de haber pasado muchos años en Argentina".

"Pero creo que a veces hay que dar un paso atrás para ganar impulso y me parece que es algo bueno (el cambio al reglamento TCR)".

"Estamos viendo una categoría con muchos autos, si bien no hay equipos oficiales. Es una pena que ya no sea un campeonato del mundo pero necesitaba esto para fortalecerse".

"Le deseo mucha suerte a François Ribeiro (promotor de la categoría) y a todos los involucrados y espero que tome fuerza y ojalá pronto volvamos a tener un Campeonato Mundial de Autos de Turismo".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCR , Fórmula E
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas josé maría lópez, pechito lopez, wtcr