Muller regresa a la pole después de dos años y Urrutia en top 5

Yvan Muller logró su primera pole position en dos años al superar a Jean-Karl Vernay en la clasificación de la Copa del Mundo de Turismos en el corto circuito de 1,88 millas de Pau-Arnos, en Francia.

Muller regresa a la pole después de dos años y Urrutia en top 5

El francés encabezó la tanda de la Q3 en su Cyan Racing Lynk & Co, terminando 0.233s más rápido que su compatriota Jean-Karl Vernay en su Engstler Hyundai Elantra N TCR.

"Sí, la primera pole position de la temporada", dijo el cuatro veces campeón del mundo de turismos Muller, cuya última pole position en el WTCR la consiguió en Macao en 2019.

"Fue una buena vuelta. Creo que podría haber sido mejor, ¡pero siempre pensamos eso!"

Norbert Michelisz, ganador de la segunda carrera en Most el pasado fin de semana, fue el tercero más rápido en su BRC Hyundai del Lynk & Cos de Santiago Urrutia y el sobrino de Muller, Yann Ehrlacher.

"Llevaba neumáticos usados, así que esperaba una vuelta de mierda en la Q3", dijo el vigente campeón y actual líder de puntos.

Su más cercano perseguidor por el título, Esteban Guerrieri, empezará la segunda carrera sólo un puesto por detrás de él, en la sexta posición, después de haberse quedado fuera de la Q3. "No puedo estar demasiado decepcionado", dijo el piloto de Munnich Motorsport Honda.

"Vimos que a los coches azules les quedaba algo y los Hyundai están delante. Pero estamos en la mezcla".

También lee:

Frederic Vervisch se clasificó 10º en la Q2 con su Audi RS 3 LMS de Comtoyou, lo que significa que saldrá en la primera carrera de la parrilla parcialmente invertida desde la pole position el domingo por la mañana.

Le acompañará en la primera fila el Lynk & Co de Thed Bjork, con el Hyundai de Gabriele Tarquini y el Honda de Nestor Girolami en la segunda.

Cla Piloto Diferencia Puntos
1 France Yvan Muller    
2 France Jean-Karl Vernay 0.233  
3 Hungary Norbert Michelisz 0.262  
4 Uruguay Santiago Urrutia 1.120  
5 France Yann Ehrlacher 1.360  
compartidos
comentarios
Azcona, de Cupra, aspira al título del WTCR luego del título del TCR Europa
Artículo previo

Azcona, de Cupra, aspira al título del WTCR luego del título del TCR Europa

Artículo siguiente

Vernay se acerca en el campeonato y Urrutia hace podio en Francia

Vernay se acerca en el campeonato y Urrutia hace podio en Francia
Mostrar comentarios