Muller ya es ganador en el WTCR

Yvan Muller obtuvo su primera victoria en el WTCR al prevalecer en una ajustada carrera en Nurburgring donde el argentino Esteban Guerrieri debió retirarse tras un incidente en el inicio.

Siete carreras necesitó Muller, cuatro veces campeón mundial del WTCC, para subir a lo más alto del podio en el WTCR, categoría que este año vio al francés salir del retiro para competir con su propio equipo.

Bjork salía desde la pole position con Muller a su lado, pero el sueco patinó cuando el semáforo se apagó y el francés logró tomar la delantera en el duelo entre los pilotos del YMR Hyundai.

A partir de allí Muller lideró a lo largo de las tres vueltas disputadas en el circuito de más de 25 kilómetros de recorrido aunque nunca se pudo relajar.

El múltiple campeón tuvo a Bjork siempre pegado a sus espaldas, quien a su vez debió soportar la presión de Rob Huff y de Norbert Michelisz.

Los cuatro pilotos transitaron toda la carrera muy cerca uno de otro pero sin poder concretar una superación en el desafiante escenario del Nordschleife.

De esta manera Muller obtuvo su bautismo triunfal en el WTCR y Bjork completó el 1-2 para Hyundai y el Yvan Muller Racing.

Huff, en tanto, finalizó tercero con el Volkswagen Golf del Sébastien Loeb Raccing con Michelisz, al volante de un Hyundai del BRC Racing,  en la cuarta posición, llegando el húngaro a solamente 1s2 del ganador de la carrera.

Por su parte Guerrieri largaba desde la cuarta posición tras una muy buena clasificación donde fue el mejor del resto detrás de un 1-2-3 de Hyundai, pero el argentino no tuvo una buena salida y a partir se complicó su jornada.

El piloto del Munnich Motorsport recibió un toque de Gabriele Tarquini en la salida de la curva 2 que lo dejó en el fondo del pelotón antes de tener que ingresar a los boxes para retirarse.

Una suerte similar iba a correr Tarquini, ya que más adelante en esa primera vuelta el italiano perdería el control de su Hyundai para golpear el guardrail y tener que abandonar la competencia.

Detrás de los cuatro que se disputaron la victoria, Jean-Karl Vernay finalizó en la quinta posición con el Audi del WRT, por delante del campeón reinante del DTM y piloto invitado en el WTCR este fin de semana, René Rast, quien fue sexto, y de Gordon Shedden.

El español Pepe Oriola se llevó la octava posición con el Seat, mientras que los Honda de Tom Coronel y Benjamin Lessennes cerraron las diez primeras posiciones.

A pesar de su abandono Tarquini se mantiene arriba en el campeonato con 118 puntos, seguido ahora por Muller, quien suma 104 unidades y Guerrieri es octavo, con 47.

El fin de semana del WTCR en Nurburgring continuará con una sesión de clasificación el viernes y las dos carreras restantes tendrán lugar el sábado.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCR
Evento Nürburgring
Sub-evento Día de la carrera de Adenauer
Pista Nürburgring
Pilotos Yvan Muller
Tipo de artículo Crónica de Carrera
Etiquetas esteban guerrieri, nurburgring, wtcr, yvan muller