Tarquini lidera un 1-2 de Hyundai en la clasificación de Eslovaquia

compartidos
comentarios
Tarquini lidera un 1-2 de Hyundai en la clasificación de Eslovaquia
Por: Jack Cozens
Traducido por: Federico Faturos
13 jul. 2018 17:08

Gabriele TarquiGabriele Tarquini saldrá desde la pole position en la primera carrera del fin de semana del WTCR este sábado en Eslovaquia luego de que el italiano y Norbert Michelisz, su compañero en el equipo BRC Racing Hyundai, dominaran la clasificación. Esteban Guerrieri se ubicó sexto.

Tarquini superó a Michelisz por 0s352 con su vuelta final al final de la sesión, asegurándose su segunda pole de la temporada con un mejor tiempo de 2m09s312.

Los pilotos del BRC completaron dos salidas a pista con sus respectivos Hyundai i30 N y fueron cómodamente los más veloces, con el tercero clasificado y líder del campeonato, Ivan Muller, quedando a más de seis décimas de lo hecho por Michelisz y a casi un segundo del registro de Tarquini con su otro Hyundai.

La cuarta posición quedó en poder de Aurélien Comte, seguido de Pepe Oriola y del argentino Esteban Guerrieri, quien fue sexto.

Thed Bjork, compañero de equipo de Muller, fue séptimo con su único intento rápido pero comenzará la primera carrera del fin de semana desde el fondo de la parrilla luego de que Yvan Muller Racing decidiera cambiar el motor en su Hyundai.

Esto significa que Jean-Karl Vernay, piloto del WRT, liderará la cuarta fila con el mejor de los Audi RS3 LMS, mientras que Tom Coronel, del Boutsen Ginion, y Yann Ehrlacher, del Munnich Motorsports, lo harán octavo y noveno con sus sendos Honda Civic.

Fresco de su victoria hace tres semanas en Vila Real, Mato Homola clasificó 11° para la primera competencia en su carrera de casa.

Fabrizio Giovanarzi igualó el mejor resultado de la temporada en clasificación para el Team Mulsanne Alfa Romeo al ubicarse 14°, seis puestos por delante de su nuevo compañero, Kevin Ceccon.

Rob Huff y Mehdi Bennani, los pilotos del Sébastien Loeb Racing, fueron 23° y 24° con sus nuevos Volkswagen Golf GTI, los cuales fueron construidos por el equipo tras el fuerte accidente protagonizado por ambos en la primera carrera de Vila Real. Huff se ubicó a 2s531 de la punta y Bennani fue otro medio segundo más lento.

John Filippi evitó una penalización en la parrilla por un cambio de motor pero no logró marcar un tiempo en la clasificación después de terminar con su Cupra del Campos Racing en la grava en su primera salida de la sesión, causando una bandera roja.

Next WTCR artículo
Oriola sobrevive a una investigación y gana la carrera

Previous article

Oriola sobrevive a una investigación y gana la carrera

Next article

Huff y Bennani, con autos nuevos para Eslovaquia

Huff y Bennani, con autos nuevos para Eslovaquia

Sobre este artículo

Campeonatos WTCR
Evento Eslovaquia
Lugar Slovakia Ring
Pilotos Gabriele Tarquini
Equipos BRC Racing
Autor Jack Cozens
Tipo de artículo Noticias