Urrutia sube al podio en la Carrera 2 del WTCR en Zolder
Santiago Urrutia finalizó en la tercera posición en la segunda carrera del WTCR en Zolder, donde Cyan Racing Lynk & Co hizo el 1-2-3 con victoria de Yann Ehrlacher, seguido de Yvan Muller.


Yann Ehrlacher consiguió una primera victoria para el equipo Cyan Racing Lynk & Co después que Nathanaël Berthon se adelantara en la salida, en la segunda de las dos carreras que dieron inicio a la retrasada temporada del WTCR 2020 en Zolder el domingo.
Berthon, que corrió por última vez en la WTCR en 2018, no pudo evitar que su Comtoyou Audi se adelantara en los semáforos en rojo, dejando a Ehrlacher a salvo sabiendo que era el líder de facto durante las primeras vueltas.
También lee:
Una colisión en la primera vuelta en la chicana entre Attila Tassi y el Lynk & Co 03 TCR de Thed Björk, que había sido segundo en la primera carrera del día, motivó una pronta intervención del auto de seguridad.
La carrera se reanudó en la cuarta vuelta, con Berthon conteniendo a Ehrlacher antes de cumplir su penalización de pase y siga al final de la quinta vuelta. Una vez libre del RS3 LMS de Berthon, Ehrlacher rápidamente abrió una brecha decisiva para encaminarse a la victoria.
"Todo sucedió al principio", dijo el joven de 24 años. "Vi que [Berthon] se había adelantado en la salida, pero aún así dio dos o tres vueltas y tenía un ritmo muy bueno. Una vez que se fue al box, tuve mi camino libre para trabajar en mi ritmo y cuidar mis neumáticos, porque fue una carrera bastante larga".
Gilles Magnus, piloto de 21 años y compañero de Berthon, perdió un merecido podio en su debut en el WTCR cuando perdió potencia en las últimas etapas por un fallo en la bomba de combustible, que también le había costado una posición en la carrera 1. Eso permitió a Yvan Muller y al uruguayo Santiago Urrutia, que ha reemplazado a Andy Priaulx en Cyan Racing este año, completar un podio todo para Lynk & Co.
Magnus finalmente logró conservar el cuarto lugar en una carrear que terminó neutralizada con otro auto de seguridad causado por el recuperado Tassi empujando al irlandés del norte Jack Young a la grava.
El argentino Néstor Girolami, ganador de la primera carrera, finalizó quinto en la segunda competencia y es segundo en el campeonato a siete puntos de Ehrlacher. Esteban Guerrieri, por su parte, finalizó 13°.
La temporada del WTCR continuará del 24 al 26 de septiembre en Nurburgring.
Video relacionado

Victoria de Girolami en la Carrera 1 del WTCR en Zolder
Guerrieri gana en Nurburgring tras gran maniobra sobre Muller

Últimas noticias
Huff y Berthon ganan en Francia, Girolami sigue en la pelea por título
Rob Huff y Nathanael Berthon fueron los grandes ganadores del día de la carrera en el que el WTCR visitó por primera vez el Circuito l'Anneau du Rhin en Francia.
El jefe del WTCR espera la vuelta de Cyan Lynk & Co para 2023
El jefe del WTCR ha manifestado su esperanza de que Cyan Lynk & Co regrese el próximo año, tras su dramática retirada a mitad de temporada por problemas de seguridad de los neumáticos.
WTCR Vallelunga: Girolami y Magnus se llevan las victorias
Néstor Girolami y Gilles Magnus consiguieron sus segundas victorias de la temporada 2022 del WTCR, mientras Mikel Azcona se escapa ante la retirada de Cyan Racing.
Girolami logra la pole position en Vallelunga
Néstor Girolami le ganó la pole position al líder del campeonato del World Touring Car Cup, Mikel Azcona, para la primera carrera en Vallelunga al marcar la vuelta más rápida del fin de semana en la Q3. Santiago Urrutia sale segundo en la segunda carrera.