Victoria de Verany y Audi en Marrakech

compartidos
comentarios
 Victoria de Verany y Audi en Marrakech
Toni Cadenas
Por: Toni Cadenas
8 abr. 2018 17:41

Verany venció a Mehdi Bennani y al español, Pepe Oriola para adjudicarse la segunda carrera en el WTCR.

 

Jean-Karl Vernay, Audi Sport Leopard Lukoil Team Audi RS 3 LMS
Jean-Karl Vernay, Audi Sport Leopard Lukoil Team Audi RS 3 LMS

Photo by: WTCR

La segunda carrera del nuevo WTCR, tenía a Pepe Oriola saliendo desde la pole position con el Cupra TCR del equipo español Team Oscaro by Campos Racing. Acompañándole en la primera línea estaba el Audi R3 LMS de Vernay, con el orden de salida siendo inverso a las 10 primeras posiciones de la sesión de clasificación.

Oriola perdía la primera posición en la primera vuelta, viéndose superado por Vernay y el piloto local, Mehdi Bennani.

El paso por meta al final de una primera vuelta sin incidentes remarcables era Vernay, Bennani, Oriola, Ehrlacher, Huff, Bjork, Thompson, Michelisz, Tarquini y Guerrieri cerrando el top 10.

Vuelta a vuelta, el francés de Audi, Jean-Karl Vernay, fue poniendo tierra de por medio con sus perseguidores. En la sexta vuelta ya estaba a más de un segundo del siguiente clasificado, el Volkswagen Golf GTI TCR del Mehdi Bennani.

El primer coche de seguridad apareció en pista cuando el húngaro Szabo se quedó parado en la primera curva tras un toque con un Alfa Romeo. Tras dos vueltas, el Safety Car entró a boxes.

El segundo coche de seguridad apareció en la vuelta 11, cuando Benjamin Lessennes, el piloto belga que está sustituyendo a Tiago Monteiro, se fue contra el muro, sin consecuencias para el piloto.

A falta de cinco vueltas, el safety abandonó el circuito, pero la clasficación seguía sin cambios en los 10 primeros puestos.

El británico Rob Huff pinchaba el neumático delantero derecho de su Volkswagen Golf GTI TCR del Sébastien Loeb Racing, y se iba recto en una escapatoria del primer sector del circuito, pudiendo regresar a boxes.

El ganador de ayer, Gabrielle Tarquini, también abandonó en la vuelta 16. Espectacular la lucha cuerpo a cuerpo del Honda de Guerrieri y el Hyundai de Yvan Muller por la octava plaza.

En las últimas vueltas Ehrlacher presionó mucho al Cupra TCR de Pepe Oriola, pero el barcelonés defendió con solvencia su podio.

Yann Ehrlacher fue cuarto; Bjork, quinto; Norbert Michelisz sexto; Guerrieri y Muller, octavo y noveno respectivamente –a la espera de si dirección de carrera penaliza al argentino por saltarse varias veces la chicane– y décimo el holandés, Tom Coronel.

Next WTCR artículo
Tarquini obtiene la pole en Marrakech

Previous article

Tarquini obtiene la pole en Marrakech

Next article

El campeón del DTM disputará la ronda del WTCR en Nurburgring

El campeón del DTM disputará la ronda del WTCR en Nurburgring
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos WTCR
Evento Marrakech
Lugar Circuito Urbano de Marrakech
Autor Toni Cadenas
Tipo de artículo Crónica de carrera