VIDEO: Por qué hubo doble orden de equipo para Ehrlacher y Bjork en Zandvoort

Cyan Racing mostró a través de un video por qué hubo una doble orden de equipo en la carrera 3 en Zandvoort entre Thed Bjork y Yann Ehrlacher.

VIDEO: Por qué hubo doble orden de equipo para Ehrlacher y Bjork en Zandvoort

Ehrlacher y Bjork protagonizaron una acalorada batalla en la salida de la tercera carrera de la ronda del WTCR en Zandvoort hace casi dos semanas, cuando el francés salía desde la pole position y el sueco lo acompañaba en la primera fila.

Ehrlacher se movió hacia su derecha en un intento por bloquear a Bjork, quien había tenido una mejor salida y ambos llegaron a tocarse de costado.

Bjork tomó la primera posición en la llegada a la primera curva pero el equipo pronto le pidió a que le dejara el paso a Ehrlacher, quien tomó la delantera al inicio de la tercera de las 15 vueltas de carrera.

También lee:

Sin embargo, después el equipo volvió a intervenir desde el muro de pits para pedirle al francés que le devolviera la primera posición al sueco. Ehrlacher se quejó efusivamente por la radiocomunicación y pasó una vuelta más en el liderazgo pero finalmente cedió el puesto al inicio de la novena vuelta.

Poco más de diez días después de aquella competencia que le puso fin a la cuarta ronda de la temporada del WTCR, Cyan Racing publicó un video en el que muestra, entre otros aspectos de la comunicación interna del equipo, cómo Ehrlacher indicó que Bjork se le lanzó de forma agresiva en la primera frenada, lo que ocasionó la primera orden de equipo.

Mientras tanto, Bjork habló de la maniobra en los primeros instantes de la salida, lo que llevó a que desde el muro de pits impusieran una segunda orden: que Ehrlacher le devolviera la punta al sueco justamente por su forma agresiva de intentar cubrir la parte interna, cuando vio que su salida no fue tan buena como la de su compañero de equipo.

La victoria de Bjork le permitió desplazar del segundo lugar del campeonato a Nestor Girolami, y ahora es el más cercano seguidor de Esteban Guerrieri en el puntaje. 

(Si no aparece el video haga click en Versión Completa en la parte inferior de esta página)

 
compartidos
comentarios
'La falta de oportunidades creó su gran oportunidad', por Mauricio Gallardo

Artículo previo

'La falta de oportunidades creó su gran oportunidad', por Mauricio Gallardo

Artículo siguiente

Tiago Monteiro correrá las 24 horas de Nürburgring con un TCR de Honda Civic

Tiago Monteiro correrá las 24 horas de Nürburgring con un TCR de Honda Civic
Mostrar comentarios