Volkswagen completa su alineación para el WTCR

compartidos
comentarios
Volkswagen completa su alineación para el WTCR
Por:
30 ene. 2019 12:05

Volkswagen ha completado su alineación de pilotos para la temporada 2019 del WTCR, sumando a Benjamin Leuchter, proveniente de la TCR Alemania, a un cuarto auto del Sébastien Loeb Racing.

El fabricante alemán había anunciado tres de sus cuatro pilotos el mes pasado, revelando que Johan Kristofferson, dos veces campeón mundial de RallyCross, llegaría al WTCR para compartir equipo con Rob Huff y Mehdi Bennani, pilotos de SLR en 2018.

La confirmación de Leuchter convierte a Volkswagen en la tercera marca que anuncia su alineación completa de pilotos para una temporada 2019 que cuenta con la nueva regla que estipula un máximo de cuatro autos por marca y que deben ser divididos en dos operaciones.

El piloto de 31 años, a quien Volkswagen describe como un "experto" del Nurburgring Nordschleife, jugó un papel en el desarrollo original del Golf GTI TCR de Volkswagen en 2015.

También lee:

Compitió en la TCR de Alemania en 2016 y 2018, finalizando quinto y octavo, respectivamente.

"Benny (Leuchter) ha sido parte de la familia de Volkswagen durante años y estuvo involucrado en el desarrollo del Golf GTI TCR desde el comienzo", dijo Sven Smeets, jefe de competición de Volkswagen.

"Sus resultados hablan por sí mismos e hizo un trabajo fantástico durante las pruebas, tanto en la pista como en colaboración con los ingenieros".

Leuchter describió su acuerdo para correr en el WTCR como "un sueño hecho realidad".

"Estoy encantado de tener un asiento con Volkswagen en el WTCR y voy a darlo todo para representar los colores de Alemania de la mejor manera", agregó.

"Solamente conozco dos de las diez pistas del calendario pero soy de aprender rápido y daré lo mejor de mí para ser exitoso".

Ceccon seguirá en Alfa Romeo

El Team Mulsanne Alfa Romeo ha retenido a Kevin Ceccon, expiloto de GP2 y campeón de Auto GP, para 2019.

Ceccon se incorporó a la parrilla del WTCR a mitad de la pasada temporada, reemplazando a Gianni Morbidelli, pero desde entonces se convirtió en una revelación.

Sumó puntos en su primer fin de semana en la categoría en Eslovaquia, completando ocho finales en los puntos en 15 carreras, incluyendo una victoria en Suzuka para terminar 14° en las posiciones.

"Esperaba tener un compromiso para todo el año para 2019 tras los buenos resultados del año pasado, pero en la vida uno nunca sabe lo que puede suceder", dijo Ceccon.

"Debo decir, sin embargo, que Michela (Cerruti, jefe de operaciones de Romeo Ferraris) y todo el personal de Romeo Ferraris han sido claros conmigo, expresando que seguiríamos trabajando juntos y eso ha sido tranquilizador".

"Cuando pienso en 2018 y lo que hemos logrado, siento que podemos estar en la lucha de adelante este año, si bien no debemos subestimar a nuestros rivales. Estoy realmente ansioso por salir a la pista nuevamente".

Ceccon es el primer piloto anunciado para la siguiente temporada por el Team Mulsanne, que es operado por Romeo Ferraris, responsable por construir el Giulietta TCR.

La operación tendrá dos autos y el mes pasado probó a tres pilotos junto con Ceccon en Vallelunga: Ma Qing Hua, Tom Coronel, ambos ganadores en autos de turismo, y Jono Lester, piloto de GT.

Kevin Ceccon, Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta TCR leads

Kevin Ceccon, Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta TCR leads

Photo by: WTCR

Artículo siguiente
Oficial: Girolami se une a Guerrieri y Honda en el WTCR

Artículo previo

Oficial: Girolami se une a Guerrieri y Honda en el WTCR

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WTCR
Pilotos Benjamin Leuchter
Equipos Sébastien Loeb Racing
Autor Jack Cozens