Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Volvo ya estaría trabajando en un auto de TCR

Volvo, campeón de fabricantes y de pilotos del WTCC este año, se cree que está desarrollando un auto con especificaciones de TCR que estaría listo para finales de 2018.

Yvan Muller, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1

FIA WTCC

Conversaciones durante la ronda final del WTCC en Qatar sugirieron que Volvo ya había empezado a trabajar en un auto con las especificaciones de TCR.

Eso permitiría al equipo que lleva adelante Polestar competir en el Campeonato Escandinavo de Autos de Turismo y también en la nueva World Touring Car Cup que fue anunciada la semana pasada como reemplazante del WTCC.

Alexander Murdzevski Schedvin, jefe de Polestar, se mostró escéptico inicialmente sobre la decisión del Campeonato Escandinavo de tomar el reglamento de TCR anunciada en 2016 y dijo que el fabricante no valoraba esa opción.

Pero Volvo ha estado siguiendo de cerca el desarrollo del cambio del WTCC a la WTCR y Murdzevski Schedvin ha dicho desde entonces que "se abrieron muchas puertas para nosotros".

"El reglamento TCR es genial y el cambio a la WTCR es una buena decisión", dijo. "Eso nos abre muchas puertas para el futuro pero también por supuesto significa que debemos planear una buena forma de avanzar de forma estratégica".

"Es por eso que no podemos comentar más actualmente que el hecho de que estamos deseando estar nuevamente en la pista con el equipo. Vamos a dar más información durante el año que viene".

Se sospecha que la marca sueca ha estado trabajando en un auto de TCR detrás de escena pero ahora ha quedado claro que su prioridad era desarrollar su auto S60 TC1 mientras buscaba obtener los títulos de pilotos y fabricantes.

La WTCR no permite que haya equipos oficiales pero no hay nada que impida a Volvo competir bajo el techo de Cyan Racing, como fue el caso en el WTCC.

El equipo de Christian Dahl técnicamente es un programa independiente y no es propiedad ni de Volvo ni de Polestar, su división de competición.

De todos modos, el nuevo Volvo de TCR no estaría listo para competir al menos hasta finales de 2018.

Thed Bjork, campeón 2017 del WTCC, e Yvan Muller, cuatro veces campeón del WTCC, serían los principales candidatos para liderar el desarrollo del auto.

François Ribeiro, responsable del WTCC, dijo que esperaba que el equipo estuviera involucrado de alguna manera en la nueva etapa de la categoría.

"Volvo ha estado al tanto desde el primer día sobre las conversaciones", dijo Ribeiro a Motorsport.com.

"No hablaría en su nombre porque no sería correcto pero no espero perder su brazo deportivo, el Cyan Racing".

"No tengo previsto perderlos, dejarlos completamente fuera y decir 'OK, lo hicieron bien este año, adiós. Ahora cambiamos de reglamento y no pueden seguir con nosotros'. No es así".

"Ellos han estado desde el primer día y esperamos que tengan un lugar (en la WTCR)".

Neil Hudson / TouringCarTimes
Información adicional por Jack Cozens

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo siguiente Coronel: "La fusión WTCC-TCR debería haber sido dos años antes"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica