El WTCR modifica su calendario y tendrá su final en Sochi

El WTCR ha agregado tres nuevas sedes para culminar la temporada 2021, con una última ronda que tendrá lugar en el Autódromo de Sochi en noviembre.

El WTCR modifica su calendario y tendrá su final en Sochi

Debido a la continua incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus, el WTCR se ha visto obligado a cancelar la etapa asiática del campeonato, que incluía carreras en Corea del Sur, China y Macao, ya que los tres países han establecido estrictos requisitos de cuarentena para los pasajeros que llegan.

En su lugar, el WTCR organizará por segundo año consecutivo un campeonato exclusivamente europeo para mantener el programa completo de 16 carreras en ocho eventos.

La primera incorporación es el Autódromo de Most, en la República Checa, que acogerá la quinta prueba de la temporada los días 9 y 10 de octubre, junto con la final del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, otra serie organizada por Eurosport Events.

Una semana más tarde, el 16 y 17 de octubre, se celebrará una nueva carrera en el renovado Circuito de Pau-Arnos, que supondrá la primera incursión del WTCR en Francia.

Tras la penúltima prueba en el Adria Raceway de Italia, el campeonato concluirá con dos carreras en Sochi, escenario del GP de Rusia de F1, los días 27 y 28 de noviembre.

Esta no será la primera vez que Sochi acoja una carrera de turismos, ya que anteriormente formó parte del Campeonato Internacional TCR que finalmente se fusionó con el WTCC para formar el actual WTCR.

"En estos tiempos sin precedentes, los cambios de calendario son algo para lo que estamos preparados. Dada la naturaleza de la pandemia, era esencial salvaguardar el calendario lo antes posible", dijo Alan Gow, Presidente de la Comisión de Coches de Turismos de la FIA.

"Por lo tanto, Eurosport Events ha puesto en marcha un sólido calendario de eventos para completar la temporada, mientras que también da a tres países y sus autoridades del deporte motor la oportunidad de acoger el WTCR por primera vez".

"Las incorporaciones al calendario son lugares nuevos para las carreras de coches de turismos a nivel mundial, y cada uno tiene sus propias características únicas. Esto proporciona a los pilotos y a sus equipos un nuevo reto y da a los aficionados algo más que esperar. Nos espera una segunda parte de la temporada fascinante".

El WTCR espera que las obras de remodelación en el Adria Raceway se completen a tiempo para la ronda reprogramada del 6 y 7 de noviembre, después de verse obligado a trasladar el evento de 2020 a Aragón debido a los retrasos en los trabajos.

Calendario actualizado del WTCR para 2021

Rondas 1 y 2: Nurburgring Nordschleife, Alemania - 3-5 de junio
Rondas 3 y 4: Circuito do Estoril, Portugal - 26-27 de junio
Rondas 5 y 6: MotorLand Aragón, España - 10-11 de julio
Rondas 7 y 8: Hungaroring, Hungría - 21 y 22 de agosto
Rondas 9 y 10: Autodrom Most, República Checa - 9-10 de octubre
Rondas 11 y 12: Circuito de Pau-Arnos, Francia* - 16-17 de octubre
Rondas 13 y 14: Adria International Raceway, Italia* - 6-7 de noviembre
Rondas 15 y 16: Sochi Autodrom, Rusia** - 27 y 28 de noviembre

*Sujeto a la emisión del certificado de homologación de grado 3 de la FIA
**Sujeto a la aprobación gubernamental

Jean-Karl Vernay, Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team Hyundai Elantra N TCR

Jean-Karl Vernay, Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team Hyundai Elantra N TCR

Photo by: WTCR

compartidos
comentarios
Ekstrom: Consistencia y adaptabilidad, clave para el campeón inaugural del ETCR

Artículo previo

Ekstrom: Consistencia y adaptabilidad, clave para el campeón inaugural del ETCR

Artículo siguiente

Hungría WTCR: Urrutia gana y empata en puntos con Ehrlacher

Hungría WTCR: Urrutia gana y empata en puntos con Ehrlacher
Mostrar comentarios