Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El WTCR completará su 2022 en Bahréin y Arabia Saudita

El WTCR ha anunciado que Bahréin y Arabia Saudita serán las sedes de sus dos últimas rondas de la temporada 2022.

Rob Huff, Zengo Motorsport, CUPRA Leon Competicion

Foto de: WTCR WTCR

El WTCR había planeado originalmente terminar su temporada con una gira asiática que comprendía carreras en China, Corea del Sur y Macao, pero los organizadores se vieron obligados a reorganizar su calendario debido a las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

Tras la confirmación de la FIA en una reciente reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, el WTCR ha anunciado que organizará su penúltima ronda en Bahréin (10-12 de noviembre) compartiendo fi de semana con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, seguido de un final de temporada en Arabia Saudita (25-27 de noviembre).

El WTCR utilizará el trazado completo del Circuito Internacional de Bahréin, de 15 curvas y 5,412 km de longitud, con carreras programadas para el viernes y el sábado antes de las 8 Horas de Bahréin, final de la temporada del WEC.

A este evento le seguirán las dos últimas carreras de la temporada que se celebrarán bajo la luz del circuito Yeda en Arabia Saudita, que ya recibió dos veces a la Fórmula 1. El viaje a Arabia Saudita supondrá que la nación de Oriente Medio acoja por primera vez una carrera internacional de coches de turismos.

El WTCR también ha anunciado la decisión de no sustituir la tercera y última ronda de su etapa asiática en Macao por consideraciones financieras.

"Tener dos lugares de clase mundial como el Circuito Internacional de Bahrein y el Circuito de Jeddah Corniche uniéndose al calendario del WTCR - Copa del Mundo de Turismos de la FIA es un desarrollo positivo para la serie", dijo Alan Gow, el Presidente de la Comisión de Turismos de la FIA.

El WTCR volverá a faltar a Macao este año debido a las restricciones del COVID que también han provocado la cancelación de otras dos rondas asiáticas

El WTCR volverá a faltar a Macao este año debido a las restricciones del COVID que también han provocado la cancelación de otras dos rondas asiáticas

Photo by: Alexander Trienitz

"También es fantástico tener por fin un evento conjunto con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. A pesar de las obvias diferencias en los coches y en la duración de las carreras, los turismos y los deportivos pertenecen a la misma familia de carreras con cabina cerrada".

"Siempre ha habido cruces entre ambos y los pilotos suelen pasar de una disciplina a otra".

"Esto también será algo especial para los aficionados, los medios de comunicación y debería ofrecer a ambos promotores la oportunidad de realizar algunas actividades promocionales interesantes".

El director del WTCR, Jean-Baptiste Ley, añadió: "Cuando quedó claro que las actuales restricciones de viaje causadas por la pandemia mundial de salud hacían imposible seguir adelante con la etapa prevista en Asia, cambiamos nuestro enfoque a las opciones de calendario alternativo en las que habíamos estado trabajando en paralelo".

"La oportunidad de correr en una región nueva pero importante para la serie en dos lugares de clase mundial era por lo tanto muy atractiva y estamos muy contentos de ir a Bahréin y Arabia Saudita en el mes de noviembre".

El español Mikel Azcona lidera actualmente la clasificación del campeonato con 35 puntos de ventaja sobre el argentino Néstor Girolami.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Huff y Berthon ganan en Francia, Girolami sigue en la pelea por título
Artículo siguiente El WTCR desaparecerá a finales de 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica