WTCR espera 26 coches en su parrilla

compartidos
comentarios
WTCR espera 26 coches en su parrilla
Por: Jack Cozens
Traducido por: Luis Ramírez
31 ene. 2018 18:50

La nueva Copa Mundial de Autos Turismo señaló que esperan una parrilla de 26 coches en la temporada 2018.

La primera tempora del WTCR contará con un máximo de 26 automóviles para su primera campaña completa y cada equipo tendrá un mínimo de dos automóviles, esto según lo establecido por los propios organizadores.

El pasado 30 de enero fue la fecha límite para que los equipos presentaran sus inscripciones y la serie considera que sin complicaciones cumplirá con el reto de los 26 coches para la parrilla de salida. Motorsport.com entiende que siete marcas estarán representadas el próximo año, con equipos que incluso contarán con hasta tres vehículos.

"En diciembre pasado, después de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, el anuncio del WTCR generó más de 1000 artículos en todo el mundo", dijo Francois Ribeiro, director de la promotora de WTCR, Eurosport Events.

"Desde ese momento no nos quedó ninguna duda de que las expectativas de la nueva serie eran muy altas. Si bien solo tuvimos dos meses para armar la parrilla y en un periodo en el que las compañías ya habían cerrado sus presupuestos para 2018, Eurosport Events y la FIA tenían un objetivo claro de enfocar la calidad sobre la cantidad. Por lo tanto, estamos contentos de que WTCR ofrezca una parrilla de muy alta calidad deportiva para los fanáticos de los turismos de todo el mundo. Esto engloba lo mejor del WTCC y el TCR International, lo que incluye una gran combinación de campeones de las categorías de turismo”.

"Ahora trabajaremos en llenar los dos espacios disponibles para los comodines en cada uno de los 10 eventos, una situación que aumentará el interés en la nueva serie y promoveremos un fuerte talento nacional”.

Hasta ahora, tres equipos han anunciado su participación en la serie.

Parrilla 2018 WTCR:

EquipoPilotos
Comtoyou Racing (Audi)

 Aurelien Panis

 Denis Dupont

BRC Racing (Hyundai)

 Norbert Michelisz

 Gabriele Tarquini

Boutsen Ginion (Honda) Por confirmar
Next WTCR artículo
Panis, otro piloto confirmado para la WTCR

Previous article

Panis, otro piloto confirmado para la WTCR

Next article

Guerrieri disputará la temporada del WTCR con un Honda

Guerrieri disputará la temporada del WTCR con un Honda
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos WTCR
Autor Jack Cozens
Tipo de artículo Noticias