Huff se convierte en el 12° ganador diferente del WTCR

Rob Huff se impuso en la última carrera de la temporada del WTCR y se convirtió en el 12° ganador diferente en 16 competencias en un emocionante final sobre mojado en Sochi.

Huff se convierte en el 12° ganador diferente del WTCR

El británico remontó desde la sexta posición de la parrilla para ganar con su Zengo Motorsport Cupra en una carrera que contó con dos neutralizaciones del coche de seguridad.

La primera intervención se produjo justo después de la salida, cuando Gilles Magnus y Attila Tassi entraron en contacto en el inicio mismo y el Audi del primero quedó detenido en la pista.

La carrera debía reanudarse en la cuarta vuelta, pero entonces el piloto que partía desde la pole, Yvan Muller, chocó contra la parte trasera del coche del líder y ganador de la primera carrera, Mikel Azcona, en la penúltima curva, cuando el coche de seguridad regresaba a boxes. El impacto dejó a ambos fuera de la carrera.

"No sé qué ha pasado. Lo siento", dijo Muller. Azcona, por su parte, estaba furioso: "El coche está totalmente destrozado", dijo. "No entiendo cómo es posible que un piloto como Yvan Muller, con tanta experiencia, haga esto. Es muy decepcionante de su parte. Ha destruido totalmente mi carrera, así que muchas gracias".

También lee:

Cuando el argentino Néstor Girolami lideraba para el reinicio, el piloto de Cupra Bence Boldizs y el piloto local de Lada Kirill Ladygin colisionaron en la curva 3. El húngaro se libró de un gran impacto que volvió a neutralizar la carrera.

La acción finalmente se puso en marcha en la séptima vuelta, momento en que Huff fue por Girolami y se puso en cabeza con un buen movimiento en la curva 13. A continuación, amplió la diferencia para ganar sobre Vervisch, quien adelantó a Girolami en la vuelta 10 y se aseguró el segundo puesto del campeonato por detrás de Ehrlacher, ya consagrado campeón en la primera carrera del domingo.

"Nos lo merecíamos después del año que hemos tenido, con siete abandonos", dijo Huff. "Qué manera de terminar la temporada. Absolutamente brillante".

Nathanael Berthon completó el podio, mientras que Tassi sobrevivió a su choque en la salida con Magnus para terminar cuarto, delante de Jean-Karl Vernay y de Ehrlacher, quien logró su segundo sexto puesto del día.

Girolami finalizó séptimo, mientras que Santiago Urrutia abandonó por un incidente y Esteban Guerrieri no pudo tomar parte de la competencia por los daños en su coche sufridos durante la primera carrera.

Gabriele Tarquini, por su parte, debió abandonar en su última carrera como piloto profesional a los 59 años tras un incidente con Jordi Gené en la octava vuelta.

compartidos
comentarios
Ehrlacher logra el campeonato del WTCR en la Carrera 1 de Sochi
Artículo previo

Ehrlacher logra el campeonato del WTCR en la Carrera 1 de Sochi

Artículo siguiente

Doble victoria de los pilotos Cupra al final de la temporada WTCR 2021

Doble victoria de los pilotos Cupra al final de la temporada WTCR 2021
Mostrar comentarios