Red Bull no descarta continuar con Renault

Christian Horner ha lanzado el indicio más grande hasta el momento de que Red Bull podría permanecer con motores de Renault en 2016.

El equipo aún tiene un contrato con el fabricante para la próxima temporada, pero ha estado tratando su salida del acuerdo en las últimas semanas al estar disconforme con el rendimiento del motor a lo largo del año.

Sin embargo, Renault ahora parece ser la única posibilidad realista, y Bernie Ecclestone ha estado intentando calmar las aguas.

"Al final del día nada ha sido resuelto aquí", le dijo Horner a Sky. "Estamos trabajando sobre diferentes escenarios. Obviamente Bernie está activamente involucrado también, él quiere encontrar una solución, y nosotros la necesitamos. Este equipo es demasiado bueno para no estar en la F1, y hay demasiado personal cuyo futuro depende de esta decisión, por lo que es importante que tomemos la indicada.

"Creo que vamos a encontrar una solución, y esperamos que sea la correcta para el futuro del equipo".

Al ser cuestionado sobre cuáles eran las posibilidades realistas, Horner dijo: "Hay muchos rumores por el momento, todo el mundo tiene una opinión sobre lo que debemos o no debemos hacer. En muchos aspectos somos víctimas de nuestro propio éxito, y uno puede comprender la inquietud respecto a darnos motores de parte de los fabricantes que tienen sus propios equipos.

"Pero vamos a encontrar una solución, vamos a superar esto y esperamos encontrar algo que nos permita la oportunidad de pelear por ganar carreras en el futuro. Todo está abierto. Bueno, casi todo.

"Aún nada está oficialmente terminado con Renault. Repito que hay mucha especulación. Es difícil imaginar cómo seguiremos.

"Pero esto es la F1 y nada es imposible. Aún estamos esperando para escuchar cuáles son los planes de Renault para el futuro. ¿Van a comprar Lotus? ¿Van a irse?".

Apoyo para Renault

En un claro contraste a las críticas que tuvo para Renault recientemente, Horner dio cierto apoyo al fabricante francés.

"Lo que ustedes no ven es lo que sucede detrás de escena y el compromiso que ha habido para intentar hacer funcionar a este motor, la inversión que se ha hecho y las soluciones que han sido provistas.

"Mi prioridad es ver a Red Bull en la F1 el año que viene. Quiero ver a nuestros autos con nuestros pilotos en la parrilla. Eso significa reunir a todas las partes que tienen un potencial interés en que nosotros estemos aquí el año próximo".

Horner confirmó que, en el final, lo que suceda será decisión de Dietrich Mateschitz.

"En última instancia será su decisión. Todo lo que puedo hacer es presentarle algunas buenas opciones para que él decida. Es una persona apasionada sobre su equipo. Red Bull probablemente ha invertido en la F1 más que cualquier otra compañía en los últimos diez años. El se preocupa por sus empleados, se preocupa por el futuro de la compañía.

"El ha estado alrededor de la F1 durante 20 años, primero como patrocinador y luego como dueño de equipo. Simplemente quiere vernos en una posición donde podamos competir. Esperamos llegar a conclusiones que nos permitan hacer eso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas renault