Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Race en
04 Horas
:
42 Minutos
:
48 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
11 días

Mercedes consulta a Hamilton para alineación 2020

compartidos
comentarios
Mercedes consulta a Hamilton para alineación 2020
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
19 ago. 2019 18:05

Toto Wolff confirmó que Mercedes consulta a Lewis Hamilton para decidir quién será su compañero en la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Para completar su alineación de 2020, Mercedes podría retener a Valtteri Bottas, quien no representa constantemente una amenaza para Lewis Hamilton en la pista pero asegura perfectamente el papel de segundo piloto, ya que ocupa el segundo lugar en la clasificación general; con otra posibilidad de optar por Esteban Ocon, quien es parte de su programa de desarrollo de pilotos y actual reserva de Mercedes.

El año pasado, el equipo de Brackley optó por Bottas sobre Ocon. Este verano, nuevamente, surge la pregunta, con el problema de querer asegurar un plan B para el piloto que no será elegido: "Hay ofertas para ambos", asegura el director del equipo, Toto Wolff, en La Gazzetta dello Sport.

¿Qué piensa Hamilton al respecto? El cinco veces campeón del mundo ha sido consultado por su equipo, pero no parece tener ninguna preferencia por la identidad de su futuro compañero de equipo.

"En primer lugar, hacemos este tipo de elección exclusivamente en función del interés del equipo, pero Lewis ha estado con nosotros durante mucho tiempo, así que sí, presenté una lista corta para pedirle una opinión. Bueno, él piensa igual que nosotros, que ambos merecen ser su compañero de equipo ", dijo Wolff, quien se niega a dar un plazo más preciso que "en unas pocas semanas se tomará la decisión”.

Por supuesto, promocionar a Ocon a la posición de titular podría causar una dificultad adicional con Bottas teniendo que terminar el contrato a finales de la campaña 2018: "Es algo que tenemos en cuenta, pero ese no es el aspecto principal [que puede influir en la elección]", dijo el jefe de las flechas plateadas.

También lee:

¿Por qué Mick Schumacher no se unió a Mercedes?

Finalmente, Toto Wolff explicó por qué no había reclutado a Mick Schumacher en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes: simplemente por falta de oportunidades para ofrecerle más tarde.

"Habíamos pensado [reclutar a Schumacher], pero ¿cómo podríamos hacerlo? ¡Ya estábamos luchando por encontrar un asiento de de F1 para George Russell y Esteban Ocon! Pero Mick es un buen chico, un personaje, ha crecido mucho en F3 y F2 y estoy seguro de que cuando llegue el momento, también será bueno en la F1 ", concluyó Wolff.

Danos tu opinión en la encuesta del día: 

 
Artículo siguiente
McLaren: somos cuartos no solo por el auto

Artículo previo

McLaren: somos cuartos no solo por el auto

Artículo siguiente

Verstappen líder de bonificaciones por vuelta rápida en 2019

Verstappen líder de bonificaciones por vuelta rápida en 2019
Mostrar comentarios