Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes consulta a Hamilton para alineación 2020

Toto Wolff confirmó que Mercedes consulta a Lewis Hamilton para decidir quién será su compañero en la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 y Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director de Motorsport

Mark Sutton / Motorsport Images

Para completar su alineación de 2020, Mercedes podría retener a Valtteri Bottas, quien no representa constantemente una amenaza para Lewis Hamilton en la pista pero asegura perfectamente el papel de segundo piloto, ya que ocupa el segundo lugar en la clasificación general; con otra posibilidad de optar por Esteban Ocon, quien es parte de su programa de desarrollo de pilotos y actual reserva de Mercedes.

El año pasado, el equipo de Brackley optó por Bottas sobre Ocon. Este verano, nuevamente, surge la pregunta, con el problema de querer asegurar un plan B para el piloto que no será elegido: "Hay ofertas para ambos", asegura el director del equipo, Toto Wolff, en La Gazzetta dello Sport.

¿Qué piensa Hamilton al respecto? El cinco veces campeón del mundo ha sido consultado por su equipo, pero no parece tener ninguna preferencia por la identidad de su futuro compañero de equipo.

"En primer lugar, hacemos este tipo de elección exclusivamente en función del interés del equipo, pero Lewis ha estado con nosotros durante mucho tiempo, así que sí, presenté una lista corta para pedirle una opinión. Bueno, él piensa igual que nosotros, que ambos merecen ser su compañero de equipo ", dijo Wolff, quien se niega a dar un plazo más preciso que "en unas pocas semanas se tomará la decisión”.

Por supuesto, promocionar a Ocon a la posición de titular podría causar una dificultad adicional con Bottas teniendo que terminar el contrato a finales de la campaña 2018: "Es algo que tenemos en cuenta, pero ese no es el aspecto principal [que puede influir en la elección]", dijo el jefe de las flechas plateadas.

También lee:

¿Por qué Mick Schumacher no se unió a Mercedes?

Finalmente, Toto Wolff explicó por qué no había reclutado a Mick Schumacher en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes: simplemente por falta de oportunidades para ofrecerle más tarde.

"Habíamos pensado [reclutar a Schumacher], pero ¿cómo podríamos hacerlo? ¡Ya estábamos luchando por encontrar un asiento de de F1 para George Russell y Esteban Ocon! Pero Mick es un buen chico, un personaje, ha crecido mucho en F3 y F2 y estoy seguro de que cuando llegue el momento, también será bueno en la F1 ", concluyó Wolff.

Danos tu opinión en la encuesta del día: 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren: somos cuartos no solo por el auto
Artículo siguiente Verstappen líder de bonificaciones por vuelta rápida en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica