Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Albon podría pasar un año "en el banquillo" si no conserva su asiento

Christian Horner dice que las únicas opciones de Alex Albon para el 2021 son conservar su asiento en Red Bull Racing o "pasar un año en el banquillo".

Los más recientes comentarios de Horner subrayan que no hay ninguna posibilidad de que Alex Albon sea degradado al equipo hermano de AlphaTauri, que es lo que ha sucedido en el pasado tanto a Daniil Kvyat como a Pierre Gasly.

Gasly ya ha sido confirmado en uno de los asientos del equipo de Faenza, mientras que se espera que la estrella de F2 y el protegido de Honda, Yuki Tsunoda, tome el segundo asiento.

Albon enfrenta una competencia por su asiento en Red Bull por parte de Sergio Pérez, con Horner habiendo dicho anteriormente que una decisión será tomada después de la última carrera en Abu Dhabi.

"No creo que forme parte de los planes de Franz (Tost) para el próximo año", dijo Horner de las opciones de Albon.

"Así que es un asiento de Red Bull, o un año en el banquillo. Así que la atención se centra en darle esa oportunidad”.

"Tiene dos carreras, hizo un buen trabajo el fin de semana pasado estando en el podio, su segundo podio en la Fórmula 1. Ha tenido una buena primera práctica, un buen comienzo del fin de semana aquí y tiene dos fines de semana más para demostrar que es el tipo adecuado para estar en ese coche junto a Max el año que viene”.

"Y le estamos dando todo el apoyo que podamos para lograr ese objetivo".

Presionado por la posibilidad de que Albon no cumpla con las expectativas, Horner dijo: "No es algo que estemos contemplando en este momento”.

"Así que supongo que una vez que lleguemos al final del año, entonces evaluaremos todas esas opciones. Él tiene un acuerdo a largo plazo, como todos los pilotos de Red Bull cuando se unen al equipo”.

"Así que nuestro enfoque en este momento está puesto en su asiento de carrera, de darle la oportunidad de demostrar que está haciendo un progreso significativo, construyendo bajo ese podio del fin de semana pasado, y lo cual está demostrando con lo demostrado en la primera práctica”.

También lee:

Albon ha sido significativamente superado por su compañero de equipo Max Verstappen en la clasificación desde que se unió a Red Bull a mediados de la temporada 2019, pero Horner subrayó que no es fácil enfrentarse al holandés.

"Creo que hay que ver cómo ha evolucionado Max en los últimos años", dijo. "Si miras su promedio (déficit de clasificación), el promedio de Alex sigue estando más cerca de lo que, por ejemplo, Pierre tuvo en su campaña junto a Verstappen”.

“Sabemos que hemos tenido algunos problemas con el coche que le han complicado particularmente la vida, pero hemos trabajado duro para abordar ese tema y seguimos en ello. Confiamos en que la situación mejorará para él”.

"Pero Max es una tarea difícil, es probablemente el piloto que está más en forma en la actualidad en la F1. Creo que sería difícil para cualquier piloto enfrentarse a Max."

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Hamilton no se ha sentido bien por COVID-19
Artículo siguiente Cómo investigará la FIA el accidente de Grosjean

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica