Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alfa Romeo introducirá modificaciones en su coche en Imola

Alfa Romeo introducirá mejoras en Imola y seguirá una estrategia diferente a otros equipos que esperarán grandes paquetes en carreras determinadas.

Alfa Romeo ocupa actualmente la sexta posición en el campeonato mundial de constructores de Fórmula 1, con Valtteri Bottas habiendo conseguido un sexto y un octavo en sus tres salidas con el equipo, y el novato Zhou Guanyu contribuyendo con un décimo puesto.

El director del equipo, Fred Vasseur, reconoció que Alfa Romeo tiene que mantenerse en la carrera de desarrollo si quiere mantener la lucha con sus rivales durante las próximas carreras de la temporada.

"Estoy perfectamente contento con los resultados de los tres primeros eventos", dijo Vasseur a Motorsport.com sobre las actuaciones del equipo en este inicio de temporada.

"También sé que ahora el desarrollo comienza a partir de Imola y Barcelona, y por eso tenemos que estar allí en el momento adecuado”.

"Tenemos algunas actualizaciones, como todo el mundo, pero tienen que funcionar, y tienen que funcionar según lo previsto”.

"Tendremos una parte nueva en el suelo para Imola, sólo será el suelo esta semana y hasta ahora parece que está bien”.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Photo by: Alfa Romeo

El socio de motores de Alfa, Ferrari, ha evitado introducir actualizaciones en lo que va de 2022, y el jefe del equipo, Mattia Binotto, dijo que el plan era no llevar nuevas piezas a Imola porque el formato de fin de semana al sprint significaba que habría poco tiempo para probarlas.

Sin embargo, Vasseur dice que la estrategia de Alfa es introducir las actualizaciones lo antes posible en lugar de preocuparse demasiado por las complejidades del lugar y el formato de fin de semana de carrera en particular.

"Si esperas así, después de Imola está Miami, que es bastante complicado. Después tienes Barcelona, que está bien, pero luego está Mónaco, está Bakú, está Montreal”.

“Hay quizás dos enfoques diferentes entre los equipos. ¿Es más fácil traer un gran paquete cada cuatro eventos, o tratar de introducir un componente en cada evento?”:

"Lo hicimos así hace tres años, porque hace dos y el año pasado no desarrollamos el coche”.

"Y creo que fue muy exitoso para nosotros, y tendremos el mismo enfoque. Intentaremos traer actualizaciones, no en cada carrera, pero casi”.

“Tendremos la primera en Imola, otra en Barcelona, y trataremos de seguir empujando y desarrollando todo lo que podamos".

También lee:

Vasseur reconoció que el formato sprint dificulta la introducción de cambios en el coche, pero insistió en que el equipo puede afrontarlo.

"Seguro que no es fácil cuando estamos al principio de la temporada, y todavía estamos en el proceso de introducir actualizaciones y demás. Pero creo que es lo mismo para todos”.

También lee:

"Está en manos del equipo decidir si quieren tener una actualización o no. Está en manos de los pilotos estar preparados para hacer un buen trabajo en los entrenamientos libres. Hoy conocemos la regla, y para mí no es un drama. Hay muchos campeonatos en todo el mundo con una hora de entrenamientos libres, o incluso menos”.

"Pero al final del día, siempre es el mejor piloto el que gana el campeonato".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ferrari se hace con personal de Mercedes para mejorar aerodinámica
Artículo siguiente Los detalles menores que son la diferencia en la tracción del Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica