Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alfa Romeo presentó un nuevo alerón delantero en Suzuka

Alfa Romeo ha aumentado sus posibilidades de lograr el sexto puesto en el campeonato del mundo de Fórmula 1 al llevar un nuevo alerón delantero al Gran Premio de Japón.

El equipo ocupa actualmente la sexta posición en la tabla de constructores, pero Aston Martin recortó la distancia a 15 unidades con un buen doble final en los puntos en Singapur el pasado fin de semana, y Haas y AlphaTauri están ambos a sólo 18 puntos.

La escudería suiza optó por no utilizar con el nuevo alerón en Singapur por el evidente riesgo de daños, y sólo tiene dos ejemplares en Japón para Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.

Dado que las sesiones del viernes fueron azotadas por la lluvia, el equipo optó por no arriesgarse a un accidente y comenzó el día con el alerón anterior.

Sin embargo, Bottas recibió el nuevo para sus dos últimas salidas en la segunda práctica en una pista que se estaba secando, lo que permitió al equipo recopilar algunos datos preliminares.

Ambos pilotos lo utilizarán desde el inicio de lo que se espera que sea una tercera práctica en seco el sábado. El diseño revisado presenta nuevos elementos del alerón, así como una fijación diferente a la estructura del morro.

El equipo llevará su última tanda de actualizaciones de la temporada 2022 a la próxima carrera en Estados Unidos.

El jueves, Bottas indicó que esperaba ver algunas ganancias en las curvas de alta velocidad, y eso fue validado incluso en el limitado rodaje que hizo en una pista húmeda después de cambiar al nuevo alerón durante la sesión.

"Definitivamente nos dio un poco de estabilidad en la alta velocidad", dijo al ser preguntado por Motorsport.com sobre su rendimiento.

"Eso es lo que sentí, que es lo que necesitaba hacer. Obviamente, nos faltan bastantes sensores, debido a las condiciones de humedad".

También lee:
Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Así que no podemos, en cuanto a números aerodinámicos, medir tanto. Pero en cuanto a las sensaciones, fue como debería ser".

"Al menos tenemos el delta en el balance, como lo que cambia en el tiempo, etcétera, por lo que podemos estimar un poco para mañana. Pero espero que sea bastante sencillo".

Bottas reconoció que era bueno ver que las piezas nuevas seguían llegando.

"Definitivamente habría sido mejor tenerlo antes, pero más vale tarde que nunca. Y creo que también tenemos algo para Austin. Pero también es cierto que todo lo que encontremos este año, creo que nos va a beneficiar el año que viene".

"Así que no es sólo el desarrollo del coche de este año, sino también el futuro. Así que sí, espero que funcione. La correlación ha sido buena (este año), así que no ha habido problemas".

El jefe de Alfa Romeo, Fred Vasseur, confía en que el alerón genere algo de rendimiento: "Es un paso adelante decente. Y también hay que tener en cuenta que llevaremos algunas piezas para el año que viene, así que es un desarrollo continuo incluso para la próxima temporada".

"Suzuka es el lugar adecuado para introducirlo. Creo que tenía sentido hacer Singapur con los anteriores, y pasar página después de Singapur".

"Esperamos algunas actualizaciones menores para la próxima carrera, y luego creo que estará hecho para la temporada".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton califica de "aburrido" su viernes del GP de Japón
Artículo siguiente Tsunoda dice que cumplió "un sueño" al conducir un F1 en Suzuka

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica