Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los pilotos de punta necesitan "desesperadamente" entrenadores, dice Stewart

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Sir Jackie Stewart, dice que los pilotos de punta necesitan "desesperadamente" de entrenadores que los guíen.

Los pilotos se preparan para la foto de fin de año

Los pilotos se preparan para la foto de fin de año

Andy Hone / Motorsport Images

Es común que los pilotos de carreras modernos busquen ayuda profesional para su preparación física y condicionamiento, a través de entrenadores personales y nutricionistas.

Stewart, que ha sido durante mucho tiempo un defensor de los beneficios de entrenar detrás del volante y mentalmente, cree que los pilotos actuales de la F1 no están aprovechando al máximo otras vías de apoyo.

El escocés dijo a Motorsport.com que el uso de entrenadores es "una de las cosas que falta desesperadamente".

"Simplemente no lo entiendo hasta el día de hoy. Los pilotos de carreras son tan inteligentes que no necesitan entrenadores. [Es] absolutamente incorrecto”, dijo Stewart.

"No hay un solo piloto en la cúspide de sus habilidades que no pueda mejorar con la sabiduría y las observaciones que probablemente nunca habría pensado".

También lee:

"Vas a esquiar, jugar al golf, al tenis, a los deportes ecuestres, a cualquier cosa en la que quieras pensar, y el entrenamiento es sólo una de las cosas más importantes.

"Ahora están en forma y tienen entrenadores que les ayudan con su condición física, pero no con su capacidad mental. Y creo que eso está completamente mal".

Stewart, campeón mundial en 1969, 1971 y 1973, debutó en 1965 con BRM. Terminó en el podio en su segunda carrera y finalizó tercero en el campeonato.

Stewart pasó sus dos primeras temporadas al lado de Graham Hill, pero dijo que fue guiado por sus rivales y por su compañero de equipo bicampeón del mundo.

"Tenía tanta hambre de aprender de otras personas y tuve la suerte de tener a Jim Clark con quien hablar", dijo Stewart. "Fue el mejor piloto de carreras con el que he corrido".

"Debido a que compartíamos un apartamento y pasábamos tiempo juntos, nunca dejé de intentar averiguar cosas que él supiera y que yo no podría haber conocido en esa etapa de mi carrera".

"Y tenía a Graham Hill, y Graham ni una sola vez no contestó una pregunta completa que le haya hecho, si era para un ajuste en el auto o si era para saber dónde frenar o en qué marcha te encuentras".

"La telemetría de hoy es muy clara".

"Si están escuchando lo que el entrenador puede estar diciéndoles, pueden ver la diferencia."

Stewart dijo que es importante que los pilotos no subestimen el valor que podrían encontrar en alguien que no tiene un curriculum exitoso.

"El entrenador de Franz Klammer no era un gran esquiador, no era tan rápido como Franz, pero conocía las técnicas y los problemas emocionales de lo que tenía que hacer y cómo tenía que organizar su cabeza antes de la salida, en una bajada".

"Sin embargo, todos somos tan listos que no necesitábamos un entrenador. Está completamente mal. E incluso más importante hoy porque tienen la telemetría para discutirlo".

Jackie Stewart

Jackie Stewart

Photo by: Simon Galloway / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cultura de no señalar culpables es una de las fortalezas de Haas, cree Magnussen
Artículo siguiente McLaren presenta su visión de la Fórmula 1 para 2050

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica