Noticias

Fórmula 1

La F1 señala sus dos "prioridades" estratégicas para 2019

La Fórmula 1 tendrá "dos prioridades estratégicas clave" en 2019, donde se incluye una mayor publicidad de los logros técnicos de sus motores turbo-híbridos y hacer más accesible el campeonato.

Scott Mitchell

Scott Mitchell

Editado: 5 mar 2019, 10:31

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

El ruido, el costo y la complejidad de los V6 turbo híbridos han estado bajo fuego desde que se introdujeron en 2014, con el entonces jefe de la F1, Bernie Ecclestone, y el campeón del mundo Sebastian Vettel estuvo entre los primeros críticos.

Eso significa que hitos como el que Mercedes logró en 2017 –un 50% de eficiencia térmica– se han pasado por alto en gran medida.

Hablando en el Salón del Automóvil de Ginebra, el CEO de la F1, Chase Carey, señaló dos prioridades: la relevancia de la tecnología y hacer que el campeonato sea "atractivo para todos".

"[Lo primero] es construir no solo nuestro liderazgo tecnológico [en el deporte del motor], sino los increíbles logros en eficiencia y sustentabilidad para nuestros coches y motores híbridos", dijo Carey.

"Seguiremos invirtiendo en oportunidades para reducir aún más las emisiones de carbono y otras iniciativas para estar a la vanguardia de la tecnología relevante para la calle".

También lee:

"Segundo, queremos seguir enfatizando que la Fórmula 1 es un deporte para todos. Eso significa continuar potenciando las oportunidades para las mujeres dentro y fuera de la pista y continuar expandiéndose como un deporte global en cada parte del mundo".

"Queremos ser una categoría que continúe exudando mística y glamour, pero al mismo tiempo es una invitación abierta para todos".

Carey cree que la F1 se adentra en su nueva temporada con un "gran impulso" después de señalar el crecimiento en el número de espectadores, la audiencia global de televisión y la plataforma de redes sociales de la F1.

Un primer evento de lanzamiento a medida se llevará a cabo en el centro de Melbourne antes del GP de Australia que da inicio a la temporada, los festivales de aficionados y la celebración de la carrera 1.000 en China son parte de lo que Carey llama una oferta para "elevar nuestros espectáculos globales".

"Continuaremos mejorando nuestras ofertas tradicionales y digitales en formas nuevas y atractivas, nuevos ángulos de cámara y gráficos, y mucho más", dijo Carey. "Seguiremos elevando el deporte más allá del calendario de carreras".

Agregó que esta temporada es "solo un paso en nuestros planes a largo plazo", ya que la F1 persevera con su idea de una revisión deportiva, técnica y comercial para 2021.

Información adicional por Andrew van de Burgt

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Lowe dice que Kubica ha dado información "muy alentadora" del Williams respecto a 2018

Artículo siguiente Pirelli revela la selección de neumáticos de los equipos para el GP de Australia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Scott Mitchell



Ferrari no quiere un jefe de equipo al frente de la F1

Fórmula 1

Fórmula 1 5 ene 2020

Ferrari no quiere un jefe de equipo al frente de la F1



Alfa Romeo quiere aprovechar las carreras caóticas

Fórmula 1

Fórmula 1 3 ene 2020

Alfa Romeo quiere aprovechar las carreras caóticas



Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"

Fórmula 1

Fórmula 1 3 ene 2020

Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"

Últimas noticias



EN VIVO: la carrera de Max Verstappen en el GT World en Portimao

GT World Challenge Europe Endurance

GTWE GT World Challenge Europe Endurance

Portimão

3 h

EN VIVO: la carrera de Max Verstappen en el GT World en Portimao



Alpine completa más pruebas con Gabriele Mini en Paul Ricard

Fórmula 1

F1 Fórmula 1 3 h

Alpine completa más pruebas con Gabriele Mini en Paul Ricard



WEC Barcelona: Genesis logra su primera pole por delante de Toyota

WEC

WEC WEC

Barcelona

3 h

WEC Barcelona: Genesis logra su primera pole por delante de Toyota



Mercedes comparte la emotiva llamada entre Joshua Dürksen y el presidente de Paraguay

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Singapur

4 h

Mercedes comparte la emotiva llamada entre Joshua Dürksen y el presidente de Paraguay

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete