Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Assen buscará ser la sede del Gran Premio de Holanda

Assen espera entrar a las discusiones para albergar el Gran Premio de Holanda una vez que el plazo de exclusividad del circuito de Zandvoort terminó.

Demostración de Carlos Sainz Jr. Renault F1 Team

Demostración de Carlos Sainz Jr. Renault F1 Team

TCR media

Según el promotor designado para una carrera de la Fórmula 1 en el legendario circuito de MotoGP, todo está listo para firmar un contrato para 2020, si Zandvoort no puede cerrar el trato.

El domingo finalizó un período de exclusividad negociado por el Circuito Zandvoort, y cuando Motorsport.com le preguntó si ya habían vuelto a ponerse en contacto con FOM, el promotor de Assen, Lee van Dam, respondió: "Todavía no, pero sucederá”.

“Nos reuniremos el jueves y luego veremos cuál será nuestro próximo paso. Pero sabemos que podemos volver al trabajo. Posiblemente todavía haya posibilidades de traer la Fórmula 1 a Assen”.

Van Dam cree que el que no exista ningún comentario de la Fórmula 1 sobre una posible carrera en Zandvoort es favorable para las posibilidades de Assen.

“Para mí, personalmente, eso dice algo. Creo que si se cerrara un trato, lo habrían anunciado, como lo hicieron hace unos meses con Vietnam”.

“Estaban muy orgullosos de que se firmara un contrato y de inmediato hicieron un anuncio. Tengo la sensación de que Zandvoort no ha cerrado un trato todavía, y mientras no se haya finalizado nada, hay posibilidades para nosotros ".

También lee:

Zandvoort obtuvo preferencia sobre Assen por razones históricas, ya que la pista situada al oeste de Ámsterdam ha recibido grandes premios en el pasado. FOM acordó un período de exclusividad para ayudar a Zandvoort a encontrar los fondos necesarios para una carrera.

A pesar del período de exclusividad otorgado a su rival, la Fundación del Gran Premio de Holanda ha continuado trabajando en los planes de F1 durante los últimos meses.

Van Dam agregó: "[Ha sido] el acelerador a fondo. Tenemos un plan de negocios completo, el Circuito TT comenzará una renovación a principios de octubre, viajamos para hablar con las partes y nos visitaron. Nos dijimos a nosotros mismos que continuaremos trabajando a toda velocidad hasta el momento en que digan que paremos o si nos darían luz verde”.

Van Dam dijo que si existe la posibilidad de albergar una carrera del Gran Circo no habrá dudas en concretarlo: "Si se nos presenta un contrato, lo firmaremos de inmediato".

"Por supuesto que depende de los gestores de la Fórmula Uno. Son verdaderos caballeros, así que primero cerrarán todo con Zandvoort”.

"Pero quizás me equivoque y Zandvoort ya está mucho más avanzado y solo necesitan resolver algunos detalles antes de poder firmar. Que salgan mañana noticias por la mañana podría suceder. Eso cambiaría la situación”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen dice que el ritmo de Bahréin no era "esperanzador"
Artículo siguiente Pirelli, agradecido y contento con tener a Alonso en los test

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica