Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Giovanazzi tuvo el mismo problema que Leclerc en Bahréin

La sesión de clasificación de Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo, se vio dilapidada por el mismo problema que Charles Leclerc sufrió en el GP de Bahréin.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C38

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Luego de la falla en el motor de Leclerc, que le costó la victoria en Sakhir, tanto los autos de Ferrari como de Haas fueron equipados con una nueva unidad de control de electrónica para China.

Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo para adaptar los coches a una instalación diferente, Alfa Romeo decidió no llevar las nuevas unidades para China.

Giovinazzi perdió un cilindro al comienzo de su primera vuelta rápida en la Q1 y no pudo salir de nuevo. Arrancará 19º en la parrilla con una unidad nueva de la especificación anterior, mientras que su compañero, Kimi Raikkonen, seguirá con la unidad que ya ha completado las dos primeras carreras.

"Ferrari nos propuso la nueva especificación, y no tuvimos tiempo de instalarla en el automóvil", dijo Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, a Motorsport.com. "Tuvimos el problema hoy y lo cambiaremos para mañana, pero mantendremos las mismas especificaciones. Para Kimi no cambiaremos la unidad para mañana".

"Nos hemos disculpado con Antonio, y es 100% mi culpa. Asumo el 100% de la responsabilidad porque Ferrari nos propuso cambiarlo. Después siempre es fácil decir que podría haber sido mejor, pero también sabíamos que vendría China y hacer la nueva instalación también era arriesgado".

También lee:

Giovinazzi ya se había perdido la totalidad de los entrenamientos libres 1 en Shanghai debido a un error en la instalación del motor que no pudo ser corregido a tiempo para que saliera a la pista en la sesión de la mañana. Vasseur dice que apoya al italiano, que ha tenido un difícil comienzo en su primera temporada completa de F1.

"No es fácil, porque si miras hacia atrás tuvimos un problema en la FP2 en Bahréin, y él no pudo hacer una vuelta, luego tuvimos el problema en la FP1 aquí, nuevamente en su coche", comentó.

"Arrancamos el motor e hicimos la vuelta. Cruzó la línea, luego alcanzó a algunos autos que salían de los boxes, y el problema apareció al final de la primera vuelta".

"Estamos 200% con Antonio. Sé lo que él es capaz de hacer, lo que hizo antes, vi todos los días lo que es capaz de hacer. No es obvio hasta ahora en los tiempos, pero seguro que lo mostrará lo antes posible".

El mismo Giovinazzi se mantiene optimista sobre sus perspectivas para la carrera.

"Desafortunadamente, no dimos una vuelta", dijo. "Hicimos la FP2 ayer, así que tenemos algunos datos sobre el ritmo de la carrera. Sé que mañana desde la última fila será difícil. Ya veremos. Es una pista en la que podemos adelantar, así que haremos todo lo posible. Nuestro objetivo siguen siendo los puntos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon recibe un motor nuevo tras su accidente
Artículo siguiente Magnussen: Vettel "hizo lo correcto" al pasar a Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica