Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes no dominará como Williams en 1992, dice Brawn

La Fórmula 1 no tendrá una temporada de dominio absoluto por parte de Mercedes, reconoce Ross Brawn, director deportivo de la categoría.

Inicio: Ricardo Patrese, Williams Renault, Nigel Mansell, Williams Renault, Ayrton Senna, McLaren Honda, Michael Schumacher, Benetton Ford

Foto de: LAT Images

La victoria de Lewis Hamilton sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas en China el fin de semana pasado continuó con el brillante comienzo de Mercedes, logrando su tercer doblete consecutivo, que iguala la hazaña que Nigel Mansell y Riccardo Patrese lograron en 1992 cuando Williams arrancó de igual forma la temporada para avanzar fácilmente hacia el título.

Ross Brawn cree que las razones del éxito de Mercedes son muy diferentes de por qué Williams estaba tan lejos de sus rivales en aquel entonces, por lo que confía en que la próxima batalla esté más igualada.

Reflexionando sobre la dominante temporada de Williams en el informe oficial de la F1 posterior al fin de semana, Brawn dijo: "Se debió a un paquete técnico superior en la era de la suspensión activa, y Mansell logró otras dos victorias antes de que Ayrton Senna lograra una con la milagrosa actuación de Mónaco, que interrumpió momentáneamente una increíble racha de victorias".

También lee:

"Sin embargo, a pesar de las estadísticas acumuladas por Mercedes, no creo que el 2019 siga el mismo guión que el 92”.

"Los tres dobletes consecutivos anotados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas definitivamente se deben a un equipo que está operando a la perfección en este momento, con un paquete técnico de primer nivel, pero también es justo decir que se enfrenta a una oposición más fuerte que la de Williams en el '92".

Brawn cree que la clave para que cambie el panorama de la temporada actual es que Ferrari ejecute un fin de semana perfecto, ya que estuvo cerca de ganar en Bahréin antes de que el problema del motor golpeara a Charles Leclerc.

"Las primeras tres carreras han confirmado que si Ferrari quiere desafiar a Mercedes, todo tiene que ser perfecto a todos los niveles: rendimiento, fiabilidad y trabajo en equipo", añadió Brawn.

"Eso es lo que tienen que hacer Binotto y sus chicos y, conociendo a Mattia, estoy seguro de que es consciente de eso y dedicará todas sus energías a garantizar que suceda".

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Photo by: LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La reacción de Wolff sobre posibles charlas con Verstappen
Artículo siguiente Kvyat: Los comisarios saben que la sanción fue muy dura

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica