Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari: la recuperación será rápida una vez resuelto el misterio

Ferrari espera poder abordar "rápido" las debilidades de su auto una vez que resuelva el misterio detrás de los problemas que se han visto "enfatizados" en su más reciente derrota.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Mark Sutton / Motorsport Images

Una clara superioridad por parte de Mercedes en el Gran Premio de España expuso las limitaciones del monoplaza 2019 de Ferrari en una temporada en la que el fabricante alemán logró el doblete en cada una de las cinco carreras disputadas.

A pesar de las mejoras presentadas en la aerodinámica y un nuevo motor, Ferrari sigue sin poder liberar el potencial que su SF90 ha mostrado solamente por momentos esta temporada.

Consultado por Motorsport.com si las debilidades que Ferrari encontró en Barcelona fueron diferentes a las de las carreras iniciales, Mattia Binotto, jefe del equipo, dijo: "Las limitaciones que tuvimos ya estuvieron presentes en las primeras carreras de la temporada".

"Pienso que todo el fin de semana sin dudas lo enfatizó y (las debilidades) fueron claras y obvias. Cuánto tiempo tomará (para resolverlas) es difícil de responder. Creo que más importante para nosotros es entender cómo abordarlas. Luego estoy bastante seguro que podemos resolverlas rápido".

También lee:

Binotto dijo que las mejoras introducidas hasta ahora en 2019 han funcionado tal cual lo esperado, aumentando las sugerencias de que Ferrari podría estar sufriendo una limitación mecánica o que está alcanzando su límite de rendimiento general y Mercedes simplemente superó en desarrollo a Ferrari tras las pruebas de pretemporada.

Varios equipos han tenido problemas en hacer funcionar este año los neumáticos más angostos de Pirelli, sobre lo cual Max Verstappen, piloto de Red Bull, dijo que Mercedes ha sido el único que ha resuelto el cambio en la especificación de los neumáticos.

Binotto dijo: "Los neumáticos son difíciles de gestionar, eso es verdad. Los neumáticos son una clave en el factor de rendimiento del auto por lo que su gestión y optimización es fundamental en el rendimiento general del auto en sí".

"Este año los neumáticos se están comportando diferente en comparación con el año pasado. Tengo que decir desde el punto de vista de Pirelli ellos lograron sus objetivos: los neumáticos no tienen blistering, lo cual es bueno por razones de seguridad".

"Pero entender y abordar y optimizar el rendimiento es parte de nuestro trabajo y, si se me permite decirlo, ciertamente no es una tarea obvia, sencilla y fácil".

"Este fin de semana hemos tenido varias situaciones. La temperatura de la pista fue bastante diferente del sábado por la mañana a la tarde a hoy (por el domingo) y esa es parte de la información que tenemos que analizar del fin de semana para entender el comportamiento de nuestro auto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "Estoy contento; entendemos mejor qué necesitamos en Mónaco"
Artículo siguiente Magnussen lidera la mañana del miércoles en Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica