Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Toyota confirma que estará en la categoría de hiperautos del WEC

Toyota anunció en Le Mans que a partir de la temporada 2020/21 seguirá compitiendo en el WEC dentro de la nueva categoría de hiperautos.

Render del hipercoche de Toyota Gazoo Racing

Render del hipercoche de Toyota Gazoo Racing

Toyota Racing

En víspera de su posible segundo triunfo en las 24 horas de Le Mans, Toyota celebró una rueda de prensa en el Circuito de La Sarthe en la que estaba presente Shigeki Tomoyama como representante de la marca nipona, Gerard Neveu, responsable del WEC, y Wolfgang Ullrich y Pierre Fillon, como representantes del ACO además, de los pilotos actuales de la formación japonesa.

Tomoyama, presidente de Toyota Gazoo Racing, hizo un repaso a los logros de la marca como los campeonatos del mundo conquistados en el WEC y el WRC, además de la victoria en el Dakar y anunció la continuidad de la marca en el mundial de resistencia con los nuevos hiperautos a partir de la temporada 2020/21.

Toyota mostró las primeras imágenes del aspecto que tendrá el vehículo, basado en el GR Super Sport (pero aún sin denominación definitiva), que competirá una vez se retire del campeonato la categoría LMP1, donde compiten en la actualidad.

También lee:

Hisatake Murata, máximo responsable de Toyota en el WEC, comento que Toyota había comenzado su andadura en el WEC “en 2006 como manera de poder desarrollar tecnología para los coches de calle y este es el mismo espíritu de Toyota con el GT Super Sport”.

El anuncio de Toyota se produce horas después de que otro fabricante, Aston Martin, también confirmara su presencia en el WEC 2020/21. “Aston Martin es historia de Le Mans y nosotros queremos crear un legado similar con Gazoo Racing” anunció Murata.

El nuevo Toyota será de potencia híbrida y se basará en el coche de calle GR Super Sport. Actualmente, se encuentra en la fase de diseño, pero las pruebas del coche de carreras comenzarán en 2020 antes de la temporada 2020/21.

"Me complace confirmar que TOYOTA GAZOO Racing continuará su desafío en las carreras de resistencia más allá de las regulaciones actuales. Gracias al ACO y la FIA por su arduo trabajo en la finalización de esta normativa, que esperamos traiga una nueva edad de oro en la resistencia, con varios fabricantes que luchen por Le Mans y el Mundial de Resistencia de la FIA", dijo el presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama.

"Para TOYOTA GAZOO Racing, esta nueva era de la competición es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales, no solo como un equipo de carreras contra algunos de los mejores en el sector, sino también como un fabricante de autos deportivos. Me uno a los fans y competidores en dar la bienvenida a las nuevas regulaciones y espero una emocionante era en el WEC y en Le Mans".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin anuncia que competirá con el hiperauto Valkyrie en el WEC
Artículo siguiente El WEC revela una lista de 33 autos inscriptos para 2019/2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica