WEC
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
R
Shanghai
08 nov.
-
10 nov.
FP1 en
17 días
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
52 días
R
Interlagos
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
100 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
148 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
184 días

Aston Martin anuncia que competirá con el hiperauto Valkyrie en el WEC

compartidos
comentarios
Aston Martin anuncia que competirá con el hiperauto Valkyrie en el WEC
Por:
14 jun. 2019 11:35

Aston Martin intentará imponerse en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2021 con su hiperauto Valkyrie tras anunciar que se une al programa del WEC.

El fabricante británico se ha suscrito al nuevo concepto de hiperautos que se confirmó el viernes en Le Mans para la temporada 2020/21 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA.

Ha anunciado que llevará dos Valkyrie oficiales en la temporada inaugural de la nueva categoría del WEC, en la que competirán hiperautos de calle, como el Aston Martin, contra prototipos de aspecto similar.

La noticia llega en el 60 aniversario de la victoria de Aston Martin en la carrera de 1959 con el prototipo DBR1 compartido por Roy Salvadori y Carroll Shelby.

El presidente de Aston Martin, Andy Palmer, dijo a Motorsport.com: "Parece de alguna manera apropiado que en el 60 aniversario de nuestra victoria de 1959 estemos haciendo este anuncio".

"En el futuro podremos hablar de 2021 y ya no solo hablar sobre lo que hicimos en 1959".

También lee:

Palmer explicó que además de una "cierta adecuación" a la vuelta de Aston Martin al nivel más alto de la parrilla de Le Mans, había "razones comerciales" en la decisión.

"En 2021 lanzaremos nuestro 003 [el llamado mini-Valkyrie] y el Vanquish de motor medio, por lo que a veces los astros se alinean".

"El concepto de carreras de hiperautos es una propuesta convincente que encaja con nuestra estrategia comercial actual, y por eso hemos tirado nuestro sombrero al ring, queremos estar ahí".

Han anunciado su entrada en la clase superior del WEC como un programa de varios años, que según Palmer sería de "al menos dos o tres".

Aston Martin aún no ha revelado los detalles del equipo detrás del desarrollo del Valkyrie, pero dijo que Red Bull Advanced Technologies y Adrian Newey, con los que está colaborando en el auto de calle, estarán involucrados.

"Obviamente Adrian participará en la aerodinámica como lo ha hecho desde el inicio del programa", dijo Palmer.

"Tendremos socios y así es como prefiero ir a las carreras: tiraremos de los mejores cerebros porque no tenemos el mayor presupuesto".

"Todo esto se ha unido de manera relativamente rápida, aún no hemos firmado todos los contratos y anunciaremos a los socios, que son asociaciones bastante convincentes, en breve".

La composición del equipo que gestionará los coches tampoco se ha dado a conocer aún, pero Palmer explicó que estaría relacionado con el grupo que desarrolla el auto de carreras.

"Siempre he pensado que las personas que dedican sus vidas a crear algo necesitan involucrarse en competir con su bebé", dijo. "Tener esa combinación entre desarrollar el coche y competir con él es bastante importante".

El anuncio de Aston Martin no menciona si el Valkyrie de carreras será híbrido como el auto de calle, y Palmer dijo que no puede confirmarlo. Esos sistemas son opcionales en las nuevas reglas.

"Todavía no puedo decir la configuración exacta del auto de carreras porque, francamente, todavía no lo hemos confirmado del todo", explicó.

"Estamos en las primeras etapas de la ingeniería conceptual en este momento, pero lo que puedo decir es que tendrá un motor V12 de 6.5 litros de aspiración normal que debería sonar absolutamente glorioso en la recta Mulsanne".

Artículo siguiente
El WEC detalla las reglas de hiperautos para 2020/21

Artículo previo

El WEC detalla las reglas de hiperautos para 2020/21

Artículo siguiente

Toyota confirma que estará en la categoría de hiperautos del WEC

Toyota confirma que estará en la categoría de hiperautos del WEC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Equipos Aston Martin Racing Compra ahora
Autor Gary Watkins