Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: Debe haber comisarios permanentes

Al hablar sobre el caso Sebastian Vettel-Lewis Hamilton en Canadá, Sergio Pérez apuntó que la categoría debe buscar formas en que la propia pista penalice cualquier acción indebida.

Sergio Pérez, Racing Point

Sergio Pérez, Racing Point

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El incidente de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá ha traído diversos comentarios en el paddock y el mexicano Sergio Pérez cree que la situación vivida en Montreal era difícil de juzgar, por lo que pide continuidad de los comisarios a lo largo del calendario para tener un mejor criterio.

“El problema que tenemos es la consistencia en los comisarios y en las pistas”, dijo el integrante de Racing Point el jueves previo al Gran Premio de Francia.

“ Eso llevamos muchos años diciéndolo, que tengas a los mismos, que estén en las carreras juntos, que vean que pasa carrera a carrera, eso es importante”, agregó el mexicano.

Pero Pérez además cree importante que las propias de la Fórmula 1 deben castigar el manejo excesivo de los pilotos, esto sin necesidad de que los propios comisarios intervengan.

También lee:

“Creo que lo otro importante son los circuitos, tiene que haber penalizaciones ahí mismo, como en Monza, si te sales en la chicana 1 pierdes segundos”.

“El problema que tienes es que llegamos de Canadá, que te penaliza un poco más que otros circuitos, y luego llegas aquí, que te puedes salir 100 metros, cortas la chicana y no pasa nada”.

“Algunos pilotos, incluyéndome, nos quejamos de que haces un error y no tienes penalización; cortas la chicana y sigues, e incluso en algunos circuitos hasta ganas un poco de tiempo, y esto no es F1”.

“Tenemos que tener condiciones donde si haces un error lo pagues, y lo pagues caro, para que ir al límite cueste. Hoy en día ir al límite y cometer un error no te cuesta mucho. Eso ayudaría a no entrar a estas pláticas”.

En cuanto a la sanción de Vettel, apuntó que era un tema difícil de resolver: “No diría que fue bien aplicada, porque luego vemos otro incidente igual y no es penalizado. Creo que fue injusto por Vettel también, pero el problema que tenemos es la consistencia en los comisarios y en las pistas”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen: Steiner hizo bien en "callarme" en Canadá
Artículo siguiente Ricciardo dice que Renault está creciendo en su ritmo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica