Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari, "triste" y "decepcionado" con la decisión de los comisarios

El director de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, dice que están decepcionados por sus fans y por la Fórmula 1 después de no revisarse la sanción a Vettel en Canadá.

Mattia Binotto, director de Ferrari

Mattia Binotto, director de Ferrari

Steven Tee / Motorsport Images

Una reunión en Paul Ricard este viernes, antes del GP de Francia, acabó en que los comisarios de la carrera anterior en Canadá rechazaron la solicitud de Ferrari de revisar su decisión de hace 12 días.

Ferrari buscaba anular la penalización de cinco segundos que le costó al equipo y a Vettel su primera victoria de la temporada. Al dirigirse a los medios el viernes en Paul Ricard, Binotto dijo: "No hay duda de que, como Ferrari, todos estamos muy tristes y decepcionados".

"Estamos decepcionados por Ferrari, pero estamos decepcionados por los fans y por nuestro deporte. No tenemos la intención de hacer más comentarios".

Los comisarios concluyeron que Ferrari no presentó ningún "nuevo elemento significativo y relevante" que no estuviera disponible hace dos semanas en Canadá. Determinaron que de los siete elementos que Ferrari presentó como pruebas, cinco estaban "disponibles antes del final de la carrera" y dos eran "nuevos, pero no significativos ni relevantes".

Más de la F1:

Binotto evadió dos preguntas más relacionadas con el efecto que la decisión tendría en el equipo este fin de semana, y sobre la discrepancia entre la afirmación del director deportivo, Laurent Mekies, de que la evidencia que Ferrari tenía era "bastante abrumadora" y los comisarios, que la desecharon.

Ferrari había intentado obtener una revisión utilizando una cláusula del Código Deportivo Internacional de la FIA. Eso implicaba que podía responder a la decisión, a pesar de no ser apelada directamente.

Cuando Motorsport.com le preguntó si el asunto ya había finalizado, dijo: "Sí, está cerrado".

Vettel dijo que no estaba sorprendido por la decisión de los comisarios porque "tenemos tantas páginas en nuestras regulaciones, que si lo deseas, creo que encontrarás el párrafo que más te convenga".

Compartió la opinión de Binotto de que era "decepcionante" y dijo que "todo el mundo tiene la culpa" de que las reglas de la F1 sean como son.

"Comenzaron hace mucho tiempo, cuando se trataba de, 'oh, él cruzó la línea blanca, usó demasiado piano'", dijo. “¡Hagamos lo que queramos! Si no estás contento con la forma en que corremos o cómo conducimos, entonces construyes pistas diferentes, ¿sabes? Así de fácil, no construyas aparcamientos con líneas y bordillos como ese".

“Como dije, hay demasiados párrafos, pero ¿qué cambias? ¿Cómo puedes cambiarlo? Sólo quemar los papeles".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motorsport Network revela a los ganadores del concurso del GP de Francia
Artículo siguiente Vettel dice que las actualizaciones no fueron tan bien

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica