Noticias
Fórmula 1
La F1, abierta a cambiar su filosofía de sanciones para 2020
El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, dice que está abierto a revisar las reglas de conducta para 2020 si los pilotos y equipos quieren.

Jonathan Noble
Editado: 25 jun 2019, 11:11
Copiar enlace
Compartir en Viber

La polémica provocada por la penalización de cinco segundos a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá ha provocado peticiones de que la F1 replantee cómo lidiar con incidentes así.
Muchos creen que la F1 actual es demasiado estricta y que el espectáculo se está perdiendo porque los pilotos no pueden competir fuerte, ya que corren el riesgo de ser castigados por los comisarios.
Se ha podido saber que la Asociación de Pilotos de la F1 (GPDA) tuvo una larga reunión en el Gran Premio de Francia para debatir la situación, y sacaron algunas ideas de cómo mejorar el Código Deportivo Internacional de la FIA para permitir más libertad de lucha.
Masi se reunió con pilotos en Paul Ricard en la reunión informativa habitual, pero está claro que a pesar de que la polémica de Canadá ha planteado problemas importantes, cree que sería un error intentar acelerar cualquier ajuste en las reglas para esta temporada.
Sin embargo, no ha descartado la posibilidad de que los cambios entren en vigor el próximo año si se considera que las cosas se pueden mejorar.
Las opiniones:
Ante la pregunta de Motorsport.com sobre si la interpretación de las reglas de cómo volver a pista había cambiado después de Canadá, Masi dijo: "Tratamos las reglas exactamente de la misma manera".
"Mi opinión es que tenemos un reglamento, y es el mismo para toda la temporada 2019. No creo que sea prudente en ningún deporte cambiar algo a mitad de año".
“¿Pero es algo que puedes revisar, como con cualquier libro de reglas? Absolutamente. Creo que siempre estamos evolucionando constantemente con todo".
Según los estatutos de la FIA, para cualquier cambio en las reglas deportivas de la F1 para 2020, a estas alturas de 2019, se necesitará el apoyo unánime de los equipos.
Los ajustes del Código Deportivo Internacional también podrían ser bastante difíciles de conseguir, ya que deben cubrir todos los eventos de carreras automovilistas autorizados, por lo que no pueden ser demasiado específicos para la F1.
Más de F1:
- Williams anuncia la salida definitiva de Paddy Lowe
- Autoridades mexicanas siembran optimismo en torno a futuro del GP de MX
- Brawn desea trabajar con Hamilton en definir las futuras reglas
- Bolsonaro dice que hay un 99 por ciento de que Río reciba la F1 en 2021
Masi añadió: "Creo que si todos los equipos están de acuerdo con ello, no es diferente a cualquier otro conjunto de reglas. Pero también está el Código Deportivo Internacional, que contiene disposiciones sobre el código de conducta de conducción. Eso tiene su propio proceso que no solo es específico de la F1, es para todo el deporte".
"Pero es algo que estudiaremos de manera colectiva y conjunta".
Masi dijo que era probable que el tema se tratara en una futura reunión del grupo de trabajo deportivo de la F1.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Brawn desea trabajar con Hamilton en definir las futuras reglas
Artículo siguiente La actualización de Honda inspirada en un motor de jet
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jonathan Noble

El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 31 dic 2024
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1

El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Fórmula 1
Fórmula 1 29 dic 2024
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?

Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1 27 dic 2024
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Últimas noticias

El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver
WRC
WRC WRC 1 h
El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver

Nico Rosberg: Kimi Antonelli este año está al "nivel de Michael Schumacher"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 3 h
Nico Rosberg: Kimi Antonelli este año está al "nivel de Michael Schumacher"

Test Pirelli: Mercedes completa más de 600 km con Vesti en Magny-Cours para los neumáticos 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 4 h
Test Pirelli: Mercedes completa más de 600 km con Vesti en Magny-Cours para los neumáticos 2027

Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 5 h
Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete