Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: "Si Bottas hubiera sido un Ferrari, me habría arriesgado más"

Lewis Hamilton dice que decidió no arrinconar a Valtteri Bottas en las primeras vueltas del GP de Gran Bretaña porque se trataba de su compañero de equipo.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton logró adelantar por un momento al líder de la carrera Bottas en Brooklands en la cuarta vuelta, pero el finlandés se la devolvió y recuperó la primera plaza camino a Copse.

Hamilton dijo que si hubiera estado luchando contra un piloto de un equipo diferente, habría corrido más riesgos.

"No es un secreto que Valtteri quiere ganarme y yo quiero ganarle a él", dijo Hamilton. “Y ese espíritu de lucha es más fuerte que cualquier otro, individualmente para todos. Creo que es vital tener un respeto".

 

“Sé lo difícil que es lograr una pole aquí. Hizo un trabajo fantástico en la clasificación, y sé lo difícil que es despertar y rendir todos los fines de semana, por lo que existe un gran respeto entre nosotros. Creo que queremos competir rueda a rueda y duro. Pero cuando estás compitiendo con un compañero de equipo, es un nivel diferente".

“Si yo estuviera compitiendo contra un Ferrari, correría más riesgos. Aún sería respetuoso, pero puedes tocarte un poco con el otro coche. Sin embargo, como compañeros, hablamos antes de la carrera sobre la primera curva y sobre que nos respetaríamos para no chocar. E incluso cuando le adelanté y me la devolvió, podría haberle bloqueado, pero eso no es lo correcto".

"Al final, mi decisión le permitió volver a pasarme, pero eso son las carreras. Fue justo y genial".

También lee:

El británico de Mercedes dijo que su agresivo primer ataque fue una sorpresa para Bottas, que esperaba que estuviera gestionando sus neumáticos.

"En teoría tenía que empezar la carrera y ahorrar neumáticos, pero fui completamente a por él desde el principio y eso Valtteri no se lo esperaba. El viernes todo el mundo sufría mucho desgaste en las tandas largas pero yo no, y quería aprovecharlo".

"Estoy seguro de que todos habrían visto mis datos y habían observado cómo ahorré neumáticos y trataron de hacer lo mismo, pero yo hice lo contrario. Simplemente fui a por ello y lo arriesgué todo básicamente tratando de adelantar. Tuvimos una gran batalla, fue increíble. Espero que tengamos más así".

Hamilton insistió en que el coche de seguridad no le dio la victoria, ya que su estrategia de solo una parada le habría permitido ganar.

"Iba a hacer una parada, y él iba a dos, por lo que el coche de seguridad no supuso ninguna diferencia. Cuando él paró en la vuelta 16 o por ahí, mi plan era compensar todo lo que pudiera. Creo que di cuatro vueltas más o algo así, y probablemente podría haber hecho una o dos más".

"Y en ese momento no me estaba atrapando. Debería haberse acercado con ruedas nuevas, pero no lo estaba haciendo y yo mantenía la misma diferencia".

“Salió de boxes a siete décimas del sitio donde yo debería salir tras parar, y luego esa distancia pasó a un segundo, luego uno y medio y luego se mantuvo entre un segundo y medio y dos segundos. Si hubiera dado otra vuelta, tal vez habría llegado a dos y medio, y habría salido con medios nuevos".

"Y podría haberme quedado detrás de él si quisiera, y entonces él habría tenido que parar. Así que yo habría mantenido esa diferencia de 21 segundos. Realmente el coche de seguridad no supuso ninguna diferencia. Si hubiera estado detrás de él, por supuesto hubiera tratado de adelantarle, pero no necesité hacerlo".

Mira esto:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: El "juego sucio" al borde de las reglas es bueno para F1
Artículo siguiente Sainz se vengó en pista del "trolleo" de Ricciardo en el paddock

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica