Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez destaca la importancia de una buena clasificación en Rusia

Sergio Pérez considera clave tener un buen resultado el sábado para aspirar a luchar por los puntos el domingo en el Gran Premio de Rusia de este fin de semana.

Sergio Pérez, Racing Point

Sergio Pérez, Racing Point

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El piloto mexicano guarda muy buenos recuerdos del autódromo de Sochi, ya que en este escenario alcanzó un podio en 2015 y terminó en los puntos en cada una de sus cinco visitas, además de que siempre clasificó en el top 10 excepto en 2014, cuando inició 12°.

"En general hemos tenido buenos resultados, casi siempre en los puntos", dijo Pérez a FOX Sports Latinoamérica este jueves en Rusia.

"Un circuito muy diferente a Singapur, que con la mejora que tenemos va a ser muy interesante ver este fin de semana qué podemos hacer aquí. A ver si nos ayuda a entender el nuevo paquete aerodinámico que llevamos a Singapur".

También lee:

Consultado sobre los aspectos fundamentales a tener en cuenta para el fin de semana, "Checo" explicó: "El último sector es la parte más interesante. Muy demandante en la tracción. Normalmente aquí la carrera tiende a ser un poco aburrida, hay muy poca degradación en los neumáticos y es muy difícil rebasar porque vas con poca carga aerodinámica y tienes muchas curvas de demasiada tracción, entonces se complica mucho correr aquí pero eso es importante una buena calificación el sábado".

El piloto de Racing Point viene de sufrir un abandono el último domingo en Singapur por una pérdida de aceite en el motor, el cual Pérez confirmó que pudo ser salvado para estar nuevamente en su auto este fin de semana, tal como adelantó Motorsport.com.

"Afortunadamente lo pudimos rescatar. Estaba crítico, si seguíamos podía tronar el motor, afortunadamente lo salvamos y no tenemos ninguna penalización. Perdimos la oportunidad de pelear unos puntos en las últimas diez, 15 vueltas pero al final rescatamos el motor que es importante", dijo.

¿Demasiadas carreras?:

Pérez llega a la cita de Rusia con 27 puntos, 19 unidades menos que los que tenía en su cuenta personal previo a esta misma carrera en 2018.

"Hemos tenido un poco de mala suerte en algunas carreras, se nos han ido puntos importantes pero espero que de aquí al cierre de la temporada podamos sumar buenos puntos y poder mejorar nuestra posición en el campeonato".

"No ha sido el año que esperábamos pero sabíamos que este era un año de transición pero duele. Las temporadas son tan largas en la F1 que carrera a carrera es frustrante cuando no tienes el auto", finalizó.

Información adicional por Diego Mejía

Sergio Pérez, Racing Point

Sergio Pérez, Racing Point

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: parrilla invertida, "una excusa" por malas decisiones
Artículo siguiente Leclerc dice que la próxima vez se "callará" en la radio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica