Stroll: de Williams a Racing Point, "una categoría diferente"
Lance Stroll comparó su cambio de Williams a Racing Point como cambiar de categoría debido a las realidades diferentes de ambos equipos.
Tras la adquisición de Force India por un consorcio liderado por Lawrence Stroll en el verano europeo de 2018, el empresario canadiense dejó Williams, un equipo al que había apoyado financieramente durante varias temporadas, para trasladarse a Silverstone.
El destino de la estructura que había sido propiedad de Vijay Mallya dio un giro positivo después de mucha incertidumbre. Actualmente es un equipo económicamente sano y ambicioso, con el proyecto de una futura fábrica como ejemplo de su deseo de crecer.
Desde el punto de vista deportivo, la llegada de Lawrence Stroll llevó a la lógica llegada de su hijo, Lance Stroll, como compañero de Sergio Pérez. Después de una interesante primera temporada en 2017, el canadiense había experimentado una complicada temporada de 2018 en Williams. Pasar de un equipo que es una sombra de lo que fue y que lucha por subsistir en la F1 moderna a pesar de su enorme historial a un equipo que ha vuelto a la vida y que nunca ha dejado de luchar por el top 10 en las carreras es un gran cambio.
"Fue muy, muy diferente", recuerda Lance Stroll sobre su llegada a Racing Point, particularmente en términos deportivos. "Quiero decir, es realmente como una categoría diferente. La F1 siempre está cambiando, ya sabes. Los neumáticos cambian cada año, se desarrollan nuevos autos y la experiencia evoluciona".
También lee:
Consultado sobre las diferencias percibidas entre Willliams y Racing Point, Stroll respondió: "Veo una diferencia en la velocidad. Mira parrilla. Es sólo que, definitivamente, es un entorno mucho más competitivo. Hay un gran grupo de ingenieros trabajando aquí. Es genial trabajar con la gente que me rodea. Creo que todo el mundo está muy entusiasmado con el próximo año y ser parte de eso es muy emocionante. Ya estamos mirando hacia 2020, creo que tenemos algunos asuntos pendientes".
La temporada 2019 no ha sido excepcional para el equipo que ahora lidera Otmar Szafnauer, por culpa de un diseño del auto de este año que se vio comprometido por la falta de recursos en los últimos meses de Force India.
"Creo que (Racing Point) es un equipo realmente emocionante, un año emocionante le espera al equipo (en el 2020)", dijo Stroll. "Tuvimos muchos desafíos este año con todo lo que pasó en 2018, la transición de Force India a Racing Point nos ha puesto, creo, a la defensiva a partir de este año. El próximo año será representativo de lo que podemos hacer durante el invierno y del nivel que mostraremos en Melbourne".
Galería: grandes frases de la historia de la Fórmula 1
Fuente de consulta: Fórmula 1 50 Años, La Eterna Pasión
(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no puedes ver las fotos o su información)
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
El noble gesto de Stroll por la radio que impactó en Aston Martín en Canadá
¿Los puntos de penalización todavía cumplen alguna función en la F1?
Ni el duelo en Canadá los convence: Hamilton y Verstappen vuelven a golpear a la F1 2026
Por qué Aston Martin no introdujo mejoras a su coche de F1 2026 desde marzo
Aston Martin y Honda ofrecen actualización sobre el progreso de la unidad de potencia
Aston Martin, el equipo que no llevó actualizaciones a Miami: ¿cómo trabaja con la frustración?
Williams despeja dudas sobre el futuro de sus pilotos para la temporada 2027
James Vowles insiste en que Williams está "avanzando" tras un duro GP de Canadá
PETA pide medidas en el GP de Canadá tras el choque de Albon por una marmota
Últimas noticias
Rosberg revela un importante cambio mental detrás del choque con Hamilton en 2016
Ferrari presenta un mono de carrera especial para Leclerc en Mónaco
Analista elogia la postura "valiente" de Verstappen contra el reglamento de F1 2026
NASCAR Nashville: Ganadores y perdedores de la carrera
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados