La razón por la que Red Bull descarta a Vettel para 2021
Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull de Fórmula 1, explicó el motivo por el cual Sebastian Vettel no podría ser compañero de Max Verstappen.
Vettel vivió su mejor etapa en Fórmula 1 en el equipo austriaco, donde logró sus cuatro campeonatos del mundo y tuvo una muy buena relación con Marko. El alemán arrancará la temporada 2020 sin contrato con Ferrari para 2021, a diferencia de Charles Leclerc, su compañero de equipo, y hay quienes creen que un regreso de Vettel a Red Bull es una posibilidad en lugar de Alex Albon.
Sin embargo, el propio Marko se encargó de aclarar que el regreso de su ex piloto a la escudería de Milton Keynes no está en los planes.
No te pierdas:
"Dada la renovación de Max, no me imagino a dos líderes con nosotros, no veo a las dos 'V' juntas. Simplemente por dinero, eso es improbable, sería muy difícil", declaró Marko a Motorsport Magazin.
El austriaco fue consultado también por la posibilidad de incorporar a Fernando Alonso para un eventual retorno a la F1 en 2021, pero al español tampoco le ve futuro en Red Bull.
"Tal y como están las cosas ahora, es absolutamente imposible de imaginar. En realidad, hay dos razones para ello. En primer lugar, la relación entre Alonso y Honda, que creo que está bastante dañada", dijo Marko.
"Todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en el programa junior. Eso significa que los talentos de nuestra cantera siempre pasan a la Fórmula 1. Si firmáramos a Alonso, sería el piloto de más edad en la parrilla, y eso es contradictorio con nuestra filosofía", admite Marko. "Y mientras llevemos motor Honda, es imposible de todos modos".
Repasa todas las victorias de Sebastian Vettel en la Fórmula 1:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Por qué Red Bull y McLaren se reunieron tras sorprendentes comentarios sobre el rol de Lambiase
Red Bull se disculpa con Max Verstappen por no arreglar antes un problema en la dirección del coche
Wolff: las malas salidas de Mercedes "no son aceptables" si queremos ser campeones
Sebastian Vettel logra un ambicioso objetivo en el Maratón de Londres
Helmut Marko explica cómo decidía si un piloto entraba a la academia de Red Bull
Vettel lanza una advertencia a la F1 sobre los cambios de 2026
Por qué el caso Verstappen-Lawson en Miami vuelve a traer un problema de hace 20 años en la F1
Los que ganaron y los que perdieron con las mejoras en Miami: qué dicen los datos
Los sidepods de Red Bull desatan una nueva batalla por la innovación en la F1
Últimas noticias
WEC Spa: BMW logra su primera victoria en Hypercar en un final caótico
Hamilton y Colapinto comparten un gesto deportivo tras su contacto en Miami
Davide Brivio deja Trackhouse para asumir un puesto en el equipo oficial de Honda en MotoGP en 2027
IndyCar GP Indianápolis 2026: Pato O'Ward califica segundo detrás de Palou
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados